Inditex cierra Zara y otra de sus tiendas en el centro comercial El Paseo de El Puerto

La medida afectará a 40 trabajadores de ambos establecimientos y el cerrojazo está previsto a finales de enero

Proveedores de Zara, Nike o H&M se niegan a pagar el sueldo mínimo a sus trabajadores en el suroeste de India.
Proveedores de Zara, Nike o H&M se niegan a pagar el sueldo mínimo a sus trabajadores en el suroeste de India.

El grupo Inditex, fundado por el magnate Amancio Ortega, prosigue con su plan de reestructuración que pasa por decenas de cierras de tiendas en toda España. El último de los anuncios de clausuras a establecimientos físicos del gigante textil vuelve a golpear a la provincia de Cádiz. En concreto, la compañía anuncia los cierres de las tiendas Zara y Zara Home del centro comercial El Paseo, en El Puerto de Santa María.

La medida afectará a 40 trabajadores de ambos establecimientos y el cerrojazo está previsto a finales de enero. La plantilla de las dos tiendas portuenses, según ha publicado La Voz de Cádiz, vive "momentos de gran preocupación", mientras espera conocer las vacantes o traslados (como ocurrió el pasado verano en las tiendas que cerraron en el parque comercial Las Dunas, en Sanlúcar) que les oferta la empresa. Antes de Navidad se sabrá quien es recolocado o quien se va a la calle.

Inditex y los sindicatos UGT y CCOO firmaron un acuerdo que aba prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de transformación digital que aborda el grupo. Una reestructuración que apuesta por tiendas de mayor tamaño y con herramientas tecnológicamente más avanzadas.

A pesar de todo, esta semana se ha conocido que Inditex vuelve a máximos históricos con dividendos y bate los 100.000 millones, por lo que se espera que en breve alcance los niveles de beneficios precrisis del covid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído