El fabricante de Cruzcampo y El Águila inicia un ERE para 127 trabajadores en España

La cervecera Heineken, propietaria de marcas como Cruzcampo o El Águila, cuenta con fábricas en Sevilla y Jaén, y ha alcanzado con los sindicatos un acuerdo para un expediente de despidos masivos por "causas organizativas"

Factoría de Cruzcampo en Sevilla.
Factoría de Cruzcampo en Sevilla.

De nuevo tiempo de Expedientes de Regulación de Empleo en España. Tras el anuncio del abultado ERE en Telefónica, Heineken, el fabricante de Cruzcampo y El Águila en España, ha anunciado un despido masivo de 127 trabajadores en sus plantas españolas. 

Heineken España ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de la compañía y el expediente incluirá numerosas prejubilaciones. 

En concreto, este ERE, que ha sido ratificado por más el 85% de los empleados de la compañía, es por "causas organizativas", y con el que se formaliza la salida de 127 empleados con implicación en casi todas las áreas de la organización, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

"Fieles a nuestros principios de bienestar y preocupación por nuestros equipos, prácticamente todas las salidas serán prejubilaciones", han explicado desde el fabricante de Cruzcampo y El Águila.

Heineken España ha indicado que con este plan se pretende "mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación" para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumidores y clientes en un contexto marcado por un entorno económico volátil e incierto.

Un plan que sentará las bases de un crecimiento superior y sostenible para la cervecera en España y sus trabajadores en el futuro. "Hemos afrontado este proceso con el máximo respeto a nuestras personas, la seriedad y la responsabilidad que nos caracterizan, y con ánimo dialogante y constructivo para el mayor beneficio de todos", han señalado desde la compañía.

Heineken España cuenta con una plantilla de más de 1.400 empleados y con cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que elaboran Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila o Ladrón de Manzanas, entre otras referencias.

Hace unos años, Heineken protagonizó una de las piezas separadas del caso de los ERE de Andalucía, ya que recibió 16,5 millones  de euros de la Junta para prejubilar a 223 trabajadores, aunque la compañía el año anterior había tenido unos beneficios de 20 millones. La investigación judicial quedó finalmente archivada en diciembre de 2022. El magistrado concluía que hubo "indicios solventes y racionales de criminalidad", pero sobreseyó la causa por haberse superado el plazo de instrucción.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído