Los pescadores de la Casería tienen hasta el viernes para desalojar sus casetas

Aunque Costas pone esa fecha para el desalojo, no está claro que se produzca el derribo ese mismo día

Casetas de los pescadores en la Casería de Ossio.
Casetas de los pescadores en la Casería de Ossio. MANU GARCÍA

Cada vez queda menos para que dejemos de conocer la playa de la Casería tal y como la conocemos. La Demarcación de Costas sigue dando pasos para el derribo de las casetas que componen aquel paisaje y para el que tienen permiso de ejecución desde el pasado 8 de febrero. Ahora, Costas ha enviado una carta a los propietarios para advertirles de que tienen hasta el viernes 11 para vaciar y desalojar las casetas.

Sin embargo, aun no está clara la fecha concreta del derribo, aunque tendrá que llevarse a cabo antes del 1 de marzo, que ha sido la fecha límite establecida. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, pidió hace unas semanas que se parase el procedimiento, pero no ha obtenido respuesta sobre ello y, además, desconoce los planes que tiene la administración central.

El Ayuntamiento de San Fernando, de momento, ha instalado unos módulos provisionales para dar una solución momentánea a los pescadores que tenían casetas en plena playa de la Casería. Eso sí, fuera de la zona que es competencia del Gobierno de España. Mientras, también siguen los trámites con la Junta de Andalucía. Los dos restaurantes seguirán en pie.

Lavozdelsur.es estuvo el pasado martes, cuando comenzaba el riesgo real de derribo, en la Casería para conocer cómo se vivían estos últimos momentos en este barrio cañaílla. El vecino José Ramón Sánchez, el pescador Daniel Fando, el cineasta Isaki Lacuesta y el delegado Ignacio Bermejo valoraron la situación y mostraron sus impresiones sobre este hecho.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído