Adiós a las casetas de la Casería: el derribo comenzará el próximo martes

La cantina del Titi (El Bartolo) y el merendero La Corchuela seguirán de momento en pie; el Ayuntamiento isleño lamenta esta decisión

Casetas de los pescadores en la Casería de Ossio.
Casetas de los pescadores en la Casería de Ossio. MANU GARCÍA

Desde finales del pasado año se sabía a noticia, pero el Ayuntamiento isleño aún esperaba respuesta a la solicitud de la declaración de interés general que se pretende para la zoa, además, no se ha resuelto el retranqueo y reubicación de las casetas de los pescadores de la zona para que puedan continuar ejerciendo su actividad. 

Pese a eto, la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico tiene previsto acometer el derribo de las casetas de la playa de La Casería a partir del próximo martes. Así se lo ha notificado al Ayuntamiento de San Fernando al advertir de la inminente demolición de todas las ocupaciones que se asientan en la zona de dominio público marítimo terrestre una vez completados los expedientes de recuperación posesoria que se empezaron a tramitar en 2020.

Solo los dos negocios de hostelería que se ubican en la zona –la cantina de El Titi-El Bartolo y el merendero La Corchuela– eludirán por el momento el derribo: uno por la concesión que tiene de Medio Ambiente para el ejercicio de su actividad y otro por haber logrado un suspensión cautelar en los juzgados, según ha confirmado desde el Consistorio isleño. 

"Lamentamos estas formas de proceder, no son ni las formas ni compartimos tampoco el fondo", ha dicho la alcaldesa, que ha echado en falta esa diligencia de Costas en otras cuestiones pendientes como la recuperación de las vueltas de afuera o de salinas degradadas. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído