El ejemplar de drago más grande de la Europa continental está en la provincia de Cádiz

Una pasarela de madera instalada por Diputación de Cádiz permitirá pasear alrededor, también a personas con movilidad reducida gracias a una rampa de acceso

El ejemplar de drago más grande de la Europa continental está en la provincia de Cádiz.
El ejemplar de drago más grande de la Europa continental está en la provincia de Cádiz.

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha presentado en La Línea, junto al alcalde Juan Franco y la concejala de Medio Ambiente y Pesca y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, la nueva pasarela de madera que se ha instalado en torno al drago centenario situado en el parque Princesa Sofía de la localidad.

Según ha informado la Diputación en una nota, este proyecto se ha materializado gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial al Ayuntamiento linense por un valor de 25.000 euros. La intención es no sólo proteger, sino también "revalorizar el ejemplar de drago más grande de cuantos existen en la Europa continental", con 13 metros de envergadura de copa, una altura de 9,60 metros, un diámetro de tronco de dos metros y una protección de copa de 132 metros cuadrados.

El drago fue donado por las familias Arana y Amado a la ciudad, siendo trasladado en el año 2015 a su actual ubicación desde una finca privada. Una vez consolidado en el terreno, el objetivo del Ayuntamiento de La Línea y de la Diputación es "potenciar su cuidado y exposición al público", como ha explicado Mario Fernández, que además ha destacado su valía como "recurso turístico, ya que se habla de un ejemplar único".

Para ello se ha diseñado una pasarela circular elevada que lo bordea y permite pasear alrededor, también a personas con movilidad reducida gracias a la colocación de una rampa de acceso. El material usado en la construcción de la estructura es la madera, fundamentalmente, con el objetivo de causar el menor impacto visual posible.

La subvención otorgada por la Diputación quedó recogida en un convenio firmado por la presidenta de la institución provincial, Irene García, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, a instancias del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

El convenio establecía que resulta de interés económico, ambiental y social para el término municipal la conservación en buen estado de salud de este árbol singular, que aporta valor cultural, ambiental y turístico al municipio y transmite el respeto por el medio ambiente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído