Unos ladrones han irrumpido en el IES Bellavista de Sevilla para robar y destrozar un total de 22 máquinas de aire acondicionado. Un problema que se suma a las circunstancias a las que se enfrenta la comunidad educativa en plena pandemia del coronavirus. Los profesores lamentan este estropicio que tuvo lugar la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El principal objetivo de los ladrones era sustraer el cobre que se utiliza tanto para los conductos del aire acondicionado como el que se encuentra en el interior del compresor de las máquinas. "Ha sido un auténtico desastre, ya que los ladrones escalaron por la fachada para acceder a la azotea, donde destrozaron las máquinas, lanzando incluso algunas de ellas desde la propia azotea, llevándose también algunas de estas máquinas", ha expresado Javier Jiménez, jefe de estudios de este centro.

El incidente ha dejado al centro educativo sin ningún tipo de sistema de climatización a escasos días del inicio del curso escolar, lo que dificulta las tareas que todos los colegios e institutos llevan a cabo estos días para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria en las aulas.

En 2008, el IES Bellavista colocó la primera máquina y en poco más de una década instaló estas 22 máquinas de aire acondicionado "que lamentablemente en sólo una noche han quedado inservibles", ha explicado el jefe de estudios.

El robo ha supuesto para la comunidad del centro, que no es la primera ves que sufre actos vandálicos, la pérdida de miles de euros invertidos en esta obra. La Policía Nacional está investigando los hechos para dar con los autores que han dejado a los alumnos del instituto sin aire acondicionado que calme el calor de estos meses en Sevilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído