Los alumnos de Segundo de Bachillerato lanzan una queja masiva en la plataforma change.org, después de que en la opción B apareciese un tema que, según una gran mayoría del profesorado, no entraba. 

Los estudiantes de Segundo de Bachillerato venían anunciando que Selectividad se les presentaba como un "caos" desde el inicio del curso. En la última manifestación estudiantil celebrada el pasado 9 de marzo, algunos de ellos se sumaron para intentar paliar los desbarajustes creados por la Lomce. "Estoy aquí porque creo que la incertidumbre no es buena para estudiar", comentó un joven a lavozdelsur.es, ya que hasta febrero no conocía los contenidos específicos de los exámenes de Selectividad. "Antes en Historia te examinabas del siglo XIX o XX. Ahora entra hasta la prehistoria. No sé cuáles son los motivos, son unos cambios absurdos", estimó otro. Ahora, una vez visto los exámenes de las asignaturas troncales, se ha desatado la polémica por un tema de Historia que, según una gran mayoría del profesorado, no entraba en Selectividad. 

"El examen de Selectividad ha sido un desastre estrepitoso para la gran mayoría de alumnos que optaron por la opción B del examen entrando un tema (los gobiernos democráticos) que es el último que se da en los institutos, por lo que muchos centros no han podido dar este tema, muchísimos, y los profesores, mal orientados por las reuniones que han tenido sobre Selectividad, han asegurado a sus alumnos que ese tema no entraría", reza una queja masiva titulada Por un examen de Historia de Selectividad bien organizado y lanzada en la plataforma change.org, que ya ha acumulado más de 18.000 firmas en solo dos días. 

"Los alumnos de Segundo de Bachillerato hemos sido víctimas de una mala gestión del gobierno y de la Junta de Andalucía, se han introducido cambios de manera muy ineficaz e innecesaria, se ha tenido a miles de alumnos y profesores en el limbo sin conocer los contenidos preguntas y temas que se debían estudiar o enseñar", expresa el autor de la petición, Carlos Villegas. "Esto no es una queja de unos alumnos que se rebelan porque no han estudiado suficiente y han hecho mal un examen, somos unos alumnos que nos quejamos al Gobierno de estas reformas totalmente innecesarias que han fastidiado el futuro de la mayoría de jóvenes andaluces", continúa el comunicado, dirigido al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, a quienes exige "tomar medidas urgentes para solucionar este problema".

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Claudia González Romero

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