Seis paradas imprescindibles para conocer las marismas de Trebujena

El Ayuntamiento organiza, junto a Diputación de Cádiz, un blog trip para impulsar la marisma como destino turístico

El atardecer, al término del blog trip, con la marisma de Trebujena al fondo.
El atardecer, al término del blog trip, con la marisma de Trebujena al fondo. MANU GARCÍA

Un paseo por una cooperativa de vino, parada en una tienda de productos artesanos, una visita por esteros, asistir al despesque de lubinas o doradas, y degustar camarones a pie de marisma. Un privilegiado grupo de blogueros, profesionales del sector turístico o agencias han disfrutado este fin de semana de una ruta en la que han conocido las potencialidades de la marisma de Trebujena. Un blog trip llamado Trebujena, la Doñana gaditana, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Cádiz, con el que se quiere destacar la labor desarrollada a este lado del Guadalquivir. 

“Para Trebujena es muy importante que pongamos en valor nuestro patrimonio cultural, natural y turístico”, destaca el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que la localidad “tiene mucho que enseñar a los visitantes”. Con esta actividad, el Ayuntamiento ha querido dar a conocer la oferta turística ligada al medio ambiente, ya que Trebujena “tiene un espacio con una singularidad propia”, además de una rica gastronomía que se ha sofisticado en los últimos años. 

Durante el encuentro, el Ayuntamiento informó sobre el proyecto de inundación de las marismas, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros procedentes de fondos ITI, por el que 250 hectáreas de marismas se podrán inundar para convertir a Trebujena en un centro de referencia ornitológica a nivel mundial. Además del proyecto Misión posible: desafío Guadalquivir, impulsado por WWF en colaboración con la Fundación Coca-Cola, consistente en la restauración de la marisma.

“Es una iniciativa muy importante, que va a permitir que Trebujena sea conocida por turistas interesados en la ornitología, por sus productos naturales o por sus productos de estero. Trebujena tiene una singularidad propia”, recalca el alcalde, Jorge Rodríguez. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído