La Navidad sigue muy viva en Jerez en multitud de posibilidades más allá de lo puramente festivo, y es que la Navidad es una época de cultura. Una de esas facetas es las exposiciones de belenes de los Claustros de Santo Domingo aún pueden visitarse. Una oportunidad que continúa para quienes no llegaron a tiempo en los primeros días y para quienes quieren repetir una experiencia que cada año suma visitantes.



La XLVII Exposición del Arte del Nacimiento, organizada por la Asociación de Belenistas de Jerez y presidida por Ramón García, ocupa la Sala De Profundis y vuelve a confirmarse como una de las grandes citas de la Navidad jerezana. A ella se suma la muestra El belenismo en la provincia de Cádiz, impulsada por la Federación Gaditana de Belenismo, consolidando un recorrido que destaca por la calidad artística, el detalle de los dioramas y su profundo valor cultural.
Ambas exposiciones se han convertido en dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad durante estas fechas, atrayendo cada año a miles de visitantes. No solo por la belleza de las escenas, sino por la tradición que representan y que sigue muy presente en Jerez.
El horario de visita es de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abre solo por la mañana, mientras que 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Una cita que aún está a tiempo de disfrutarse.



