El maravilloso mirador de la Sierra de Cádiz donde también puedes hacer parapente y espeleología

El mirador de Levante se ubica en un entorno privilegiado, en la cima de la sierra de Líjar, permitiendo observar a su alrededor numerosos puntos de interés y estando disponible para la realización de diferentes actividades deportivas

Parapente en 'el Mogote', en plena Sierra de Cádiz.
Parapente en 'el Mogote', en plena Sierra de Cádiz. Asociación de parapente de Algodonales, Facebook

La provincia de Cádiz cuenta con unas vistas maravillosas. Tanto en la costa como en el interior son innumerables los lugares en los que se puede disfrutar de lugares imponentes que regalan fotografías de lo más llamativas. Uno de ellos es el mirador de Levante, ubicado en la cima de la sierra de Líjar, una montaña de piedra caliza conocida popularmente como 'El Mogote', y que cuenta con infinidad de puntos a destacar a su alrededor.

mirador de levante sierra de lijar 1
Vista de Algodonales desde el mirador de Levante.  WIKILOC

Se trata de un espacio muy amplio, pero cuyo acceso presenta importantes inclinaciones y acantilados, por lo que es necesario extremar la precaución. Una vez en lo más alto aparece una gran planicie en la que se sitúa este amplio mirador desde el que se pueden observar las poblaciones vecinas de Algodonales, Olvera, Zahara de la Sierra y Prado del Rey. 

También existen unas magníficas vistas del embalse de Zahara-El Gastor y de diferentes cadenas montañosas como la sierra del Pinar, la sierra Margarita o la Reserva de la Biosfera de la sierra de Grazalema entre otros. El cartel informativo ubicado justo a la entrada del mirador informa a los visitantes de la cantidad de lugares que pueden verse desde aquel enclave.

mirador de levante sierra de lijar 3
El embalse de Zahara-El Gastor.  WIKILOC

Por si fuera poco, la oferta del mirador de Levante no contempla únicamente sus vistas, ya que en esta planicie se encuentran las pistas destinadas a hacer ala delta y parapente, actividades consideradas como deportes de riesgo que han ganado muchísima fama en Algodonales.

También destacan las formaciones rocosas que se extienden por todo el paraje, con una gran cantidad de cuevas de piedra caliza que merecen la pena ser visitadas y exploradas y que atraen a amantes de la espeleología de toda España que vienen a la sierra de Cádiz para conocer los misterios que esconden en lo más profundo de sus montañas.

Además de todo esto, la zona cuenta también con senderos de una dificultad muy asequible y que permiten a todos los públicos pasear entre sus encinas, acebuches, algarrobos y matorrales que ya al comienzo de la primavera empiezan a mostrar su mejor cara a los visitantes.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído