La Librería echa el cierre y se muda a la calle Francos de Jerez

El bar de copas, un referente del ocio nocturno alternativo en la ciudad, se traslada al antiguo local de la pizzería Da Enrico, donde contará con una carta más amplia, música y terraza cubierta

Néstor, dueño de La Librería de Jerez, en una entrevista con lavozdelsur.es en mayo de 2020
Néstor, dueño de La Librería de Jerez, en una entrevista con lavozdelsur.es en mayo de 2020 MANU GARCÍA

Néstor C.M. se resiste a destapar todos los enigmas. "Vamos a esperar a la inauguración, tenemos algunas sorpresas preparadas", declara a lavozdelsur.es poco antes de celebrar el último fin de semana en el local de la calle Zaragoza, donde La Librería se hizo un hueco en la movida nocturna de Jerez hace ya una década. 

El dueño de este garito —o antro como le llaman ellos—, no quiere perder su esencia. Sin embargo, prepara una mudanza para aumentar la carta —con más cervezas—, ofrecer Wifi, un "equipazo de sonido" para música y terraza cubierta en el lugar que ha dejado libre la pizzería Da Enrico en la calle Francos, pleno centro histórico de Jerez. 

El cartel que La Librería va a publicar en redes sociales
El cartel que La Librería va a publicar en redes sociales
Néstor decora las nuevas mesas con el logo de La Librería
Néstor decora las nuevas mesas con el logo de La Librería
La pared del artista JLR, en el nuevo local de la calle Francos
La pared del artista JLR, en el nuevo local de la calle Francos

Este cambio de roles —Da Enrico se ha trasladado a la plaza de los Pinos, en el entorno del campus universitario— va a permitir al popular bar mantener su ambiente original mientras ofrece un espacio exterior, algo que no podía hacer en su actual emplazamiento.

Para despedirse de la calle Zaragoza, la Librería va a acoger al Komando Thunder y una oferta de chupitos Thunderbitch este viernes. Paralelamente, tienen previsto despedir "como se merece" al local este sábado, antes de inaugurar el próximo viernes 25 de marzo su nuevo lugar en la calle Francos. Hasta entonces no conoceremos la nueva Librería

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído