El adiós de pizzería Da Enrico: "Nos vamos porque necesitamos más tiempo libre y menos cansancio mental"

La pizzería del intramuros cierra sus puertas tras nueve años en la calle Francos. Ahora se mudan, con un formato distinto, a la zona del campus universitario

La pizzería del intramuros cierra sus puertas tras nueve años en la calle Francos. Ahora se mudan, con un formato distinto, a la zona del campus universitario.
La pizzería del intramuros cierra sus puertas tras nueve años en la calle Francos. Ahora se mudan, con un formato distinto, a la zona del campus universitario. MANU GARCÍA

Enrico Baratozzi y Caterina Stoppa son los dueños de Pizzería Da Enrico, una de las pocas pizzerías que hay en el centro de Jerez. Una excelente opción de comida italiana que suponía una opción distinta entre una oferta mayormente de comida local. No solo eso, la pizzería ha estado durante sus nueve años en la calle Francos, una de las arterias que ha perdido más comercios en las últimas décadas, ya que muchos recuerdan aún sus tiempos bulliciosos. 

DA ENRICO 1
Último fin de semana en Pizzería Da Enrico.   MANU GARCÍA

"Nosotros esta pizzería la abrimos hace 9 años, ha sido nuestro primer restaurante. Estamos muy contentos por la experiencia, hemos conseguido mucha reputación y clientela fiel que nos han seguido en todas las ocasiones, incluso con la pandemia. De este local solo podemos decir cosas buenas. También de la plantilla, ya que hemos contado con casi el mismo equipo desde el principio, somos como una familia", cuenta Caterina.

"Hemos conseguido premios y renombre en España y también fuera. Nos vamos porque llevamos 30 años en hostelería y esto quema mucho. Da muchas satisfacciones pero es muy duro. Enrico es autónomo y tiene que estar ahí siempre, da igual lo que pase, esto cansa mucho. Los dos años de pandemia han cansado aún más", prosigue la gerente italiana. 

Respecto a las medidas de la pandemia, defienden su impoluta gestión de las medidas sanitarias, aunque también el cansancio que les supone atender a clientes que no entienden las normas impuestas por el Gobierno. "Nosotros hemos sido los primeros que hemos tomado medidas, con separación de mesas, límite de aforo, desinfección de mesas y sillas, manparas y, ahora también, solicitud del pasaporte covid. Algunos clientes se han enfadado con nosotros por pedir el pasaporte, no lo entienden y te echan la culpa, alguno incluso te pone una hoja de reclamaciones", explican desde la pizzería. 

DA ENRICO 3
Pizzería Da Enrico, en calle Francos.   MANU GARCÍA

"Hemos comprado un local pequeño frente a la UCA. Lo hemos comprado para no tener gastos de alquiler y también poder llevarlo entre nosotros. Va a ser algo más chiquitito e íntimo. Esto conlleva tener más tiempo libre y menos cansancio mental y físico", relatan.

Sobre su experiencia desde el centro: "Es un sitio muy bonito que tiene su nombre, un local que nos ha dado muchas satisfacciones". 

Sobre el autor:

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, he trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Tengo especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído