Estas son las playas y calas perfectas para resguardarte del viento en la provincia de Cádiz

Si hay algo que tiene la costa gaditana que puede estropear la experiencia vacacional es el viento, ya sea de levante o de poniente. Sin embargo, algunos de sus municipios tienen los escondites perfectos para pasar el mejor día de playa

Balneario de Nuestra Señora de La Palma y del Real. Playa de La Caleta, en Cádiz. FOTO: RAMÓN BACAS
Balneario de Nuestra Señora de La Palma y del Real. Playa de La Caleta, en Cádiz. FOTO: RAMÓN BACAS

 El verano en Cádiz es (casi) perfecto. Sus chiringuitos, su ambiente y, sobre todo, sus kilométricas playas hacen que sean el sitio perfecto para pasar el verano. Sin embargo, si hay algo que tiene la costa gaditana que puede estropear la experiencia vacacional es el viento. Ya sea de levante o de poniente, estar en la playa con viento es a veces muy desagradable.

Sin embargo, no es excusa para quedarte en casa ya que la provincia tiene algunas calas perfectas para resguardarte y pasar un día perfecto en la playa a pesar del levante. En este artículo citaremos algunas de ellas para que nada te amargue el domingo de playa.

Cala del Aceite, Conil

La playa de la Cala del Aceite se encuentra junto al puerto pesquero de Conil, es la mayor de las calas de Conil. Al estar orientada al sur, el viento de levante es menos molesto al no levantar arena. Además, es de las pocas calas escondidas que dispone de un chiringuito, por lo que es perfecta para disfrutar después de algún refresco.

Cala del aceite de Conil, en una imagen de archivo.
Cala del aceite de Conil, en una imagen de archivo.

La Pequeña Lulú, Los Caños

Esta playa está compuesta de dos calas una más pequeña y otra más grande. Esta situada en Los Caños de Meca y los rodea el pinar de Las Breñas. A su entrada tiene restos de una edificación de la que se conserva una pared con dos ventanitas tras la que se ve el mar. Una imagen que se ha convertido en seña de identidad en esta playa. Eso sí, es una playa nudista. Aunque ciertamente su popularidad ha hecho que se llene de todo tipo de visitantes, nudistas o no, lo más seguro es que encuentre a gente desnuda.

La Pequeña Lulú.
La Pequeña Lulú. 

Playa La Micaela, Chipiona

La playa Micaela, de 500 metros, es una pequeña cala comprendida entre el Puerto Deportivo de Chipiona y la playa de Montijo. Playa de arena fina y dorada, dispone de un acceso adaptado, aseos y aparcamiento para discapacitados, así como todos los servicios higiénico-sanitarios para que el usuario de esta playa disfrute plenamente de este espacio natural. En ella hay un búnker del siglo XX, construido por prisioneros de la Guerra Civil Española. Junto a ella hay un chiringuito muy famoso por su pescadito frito.

Playa de la Micaela.
Playa de la Micaela, Chipiona. 

Cala encendida, Roche

Situada a las afueras de Conil, Roche con cuenta con muchas calas donde el viento sopla un poco más suave. Debe su nombre al color anaranjado que toma las rocas de los pequeños acantilados con el sol del atardecer. Es la cala de Roche que cuenta con más servicios, y entre los que podemos destacar el restaurante que se encuentra sobre los acantilados.

Calas de Roche, en Conil.
Calas de Roche, en Conil.

Playa de La Muralla, El Puerto

Se trata de una playa que se localiza en El Puerto de Santa María, un lugar donde no sopla tanto viento de levante debido a que en su lateral está protegida por una antigua muralla de varios metros de altura. Es una playa muy bonita porque además allí se encuentran los restos del Castillo de Santa Catalina. Para disfrutar del día en la playa es importante coger sitio bajo esta antigua muralla.

Playa La Muralla. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.
Playa La Muralla. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ.

Playa de Punta Candor, Rota

La playa de Punta Candor, en Rota, es una playa de aproximadamente un kilómetro y medio de arena dorada y fina. Esta playa se caracteriza por ser muy virgen, por sus preciosas aguas, sus dunas y el pinar de los Corrales que, sin duda, ofrecen un precioso paisaje natural. Una de las cosas más impresionantes de esta playa son sus puestas de sol.

Acceso a Punta Candor, en una imagen de archivo. FOTO: Ayto. Rota
Acceso a Punta Candor, en una imagen de archivo. FOTO: Ayto. Rota

Playa de la Caleta, Cádiz

La playa del casco antiguo de Cádiz está refugiada entre dos castillos, por lo que es un lugar perfecto para resguardarte del viento.   El paseo que da acceso al castillo de San Sebastián, divide la playa en dos tramos, quedando al sur una pequeña lengua de arena que también es aprovechad para tomar el sol y disfrutar del baño en piscinas naturales de piedra.

La playa de La Caleta, en Cádiz, en una imagen de archivo.
La playa de La Caleta, en Cádiz, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído