Con el calor salir a desayunar a primera hora de la mañana, aún con el frescor del día, es uno de los mejores planes. Por eso, desde hace unos años, se ha implantado en España los desayunos al estilo ‘brunch’, comidas contundentes para empezar el día.
este término inglés se ha expandido por todo el mundo. No se encuentra todavía en el diccionario de la Real Academia Española pero el significado podría traducirse como “piscolabis”. En otros países se hace a media mañana, tras el desayuno, pero lo cierto es que en España es una opción más para la primera comida del día.
Cada vez más cafeterías se han sumado a esta nueva moda y los clientes presumen en sus redes de sus bonitos platos. Sanlúcar, la que fue nombrada Ciudad Gastronómica en 2022, no podía ser menos en experimentar esta corriente gastronómica. Y qué mejor que hacerlo en un chiringuito con vistas al Guadalquivir, disfrutando de la brisa del mar. Así que si quiere probar unos buenos huevos benedictinos con las mejores vistas, no puedes perderte estos dos sitios.
Chiringuito Inesperado
Este chiringuito de toda la vida tomo un rumbo diferente en 2022 para transformarse un restaurante con vistas al coto con una carta deliciosa y variada. Además de sus comidas y cenas, el chiringuito ofrece unos deliciosos desayunos donde podrás degustar los platos más tradicionales hasta experimentar con sus menús al estilo ‘brunch’ en una terraza de ensueño. Puedes probar su yogur con muesli o las tostadas con huevo poché, salsa holandesa y lámina de panceta.
Chiringuito Quinto Centenario
A los fogones se encuentra los cocineros de Narea, por lo que la experiencia gastronómica es asegurada. En la playa de las Piletas, este establecimiento ofrece desde opciones de ‘desayuno andaluz’ hasta su opción para ‘empezar fuerte’ en la que puedes probar desde una focaccia italiana hasta unos huevos con salmón que te harán comenzar el día con buen pie y un trocito de cielo en el estómago.


