Lebrija concede su Medalla de Oro a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes

Esta decisión se toma en el marco de la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, insigne autor de la primera gramática castellana

La estatua de Elio Antonio de Nebrija en Lebrija.
La estatua de Elio Antonio de Nebrija en Lebrija.

 

En el marco de la celebración del quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, insigne humanista y autor de la primera gramática castellana, el Ayuntamiento de Lebrija concederá la Medalla de la ciudad en la categoría de Oro a la Real Academia Española y al Instituto Cervantes, según informa la institución municipal.

La propuesta, realizada por el alcalde de la localidad, Pepe Barroso, ha sido aprobada en la sesión ordinaria de noviembre del pleno municipal con la unanimidad de los grupos políticos que componen la corporación. Como anunció el edil lebrijano, la entrega de la distinción se realizará en un "solemne acto", que se celebrará en vísperas del Día de Andalucía, 28 de febrero de 2022.

El Ayuntamiento de Lebrija ha decidido conceder la Medalla de Lebrija a ambas instituciones "por encarnar el espíritu humanista del padre de la lengua castellana, el andaluz y lebrijano Elio Antonio de Nebrija".

Como queda reflejado en la propuesta de acuerdo ratificada en la citada sesión plenaria, con esta distinción el Ayuntamiento quiere reconocer "el esmerado compromiso de la Real Academia Española en la vigilancia y cuidado de la lengua hispana, impulsando su unidad y su rica variedad, así como sus esfuerzos permanentes en la difusión y divulgación de los escritos literarios y no literarios del mundo hispánico".

Sobre el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento destaca "la decisiva contribución a la proyección internacional de la lengua y la cultura hispánicas, desde una perspectiva integradora que busca favorecer el diálogo intercultural y su inquebrantable compromiso con atención con la acción cultural, con atención a todas las dimensiones de las artes y las ciencias".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído