La trilogía de 'El Señor de los anillos' vuelve a los cines de Cádiz por su 20 aniversario

Las tres películas se proyectarán en las salas durante todo el mes de mayo en cintas remasterizadas en 4K por el director Peter Jackson

El Señor de los anillos vuelve a los cines de Cádiz.
El Señor de los anillos vuelve a los cines de Cádiz.

La famosa trilogía de El Señor de los anillos está de aniversario. Hace 20 años que la primera película dirigida por Peter Jackson se estrenó en la gran pantalla y varios multicines de la provincia de Cádiz rendirán homenaje a las aventuras de la novela homónima del escritor J.R.R. Tolkien. Una de las producciones más taquilleras del cine mundial volverá a provectarse en las salas en una celebración para los fanáticos de Frodo, Galdalf o Aragorn. 

La Tierra Media revive en cintas remasterizadas por el propio director en 4K que se podrán disfrutar, de momento, en tres salas de la provincia gaditana. Entre ellas, Multicines El Centro y Cinesur Bahía de Cádiz en Cádiz capital, y Yelmo Cines en Bahía Sur, en San Fernando.

El periplo más fantástico de la historia se proyectará durante todo el mes de mayo. Una oportunidad única para visualizar la trilogía al completo. El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), estará en cartelera desde el 30 de abril al 6 de mayo; El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) entre el 7 y el 13 de mayo, y El retorno del Rey, entre los días 14 y 22 de mayo.

Esta producción cuenta con 17 premios Óscar, 10 BAFTA y cuatro premios Globo de Oro, y dispone de una versión extendida de larga duración. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído