Tres noches de jazz joven, feria del disco y clases de swing en el Jardín Escénico de Jerez

Seis conciertos gratuitos y abundante programación complementaria forman parte de esta propuesta que llenará de cultura el parque jerezano

El taller de Aro que Swing, uno de los atractivos de las noches del Jardín Escénico este verano.
El taller de Aro que Swing, uno de los atractivos de las noches del Jardín Escénico este verano. MANU GARCÍA

Tres noches de jazz joven, feria del disco, un programa de radio y clases de swing en el Jardín Escénico de Jerez. Es la atractiva oferta que ha preparado el Ayuntamiento de Jerez (Sala Paúl Espacio Joven) y Faro Producciones para los próximos 5, 6 y 7 de agosto.

Con entrada gratuita previa reserva y aforo limitado, ofrecerá durante tres Noches en el Escénico consecutivas seis conciertos de jóvenes intérpretes de jazz y complementará los directos con otras actividades como una masterclass de baile swing a cargo del dúo Aro Que Swing, fijada para el sábado 7 de agosto desde las 20.00 horas.

Dado que este ciclo de música no es sólo un espectáculo, sino que tiene un carácter didáctico, se han planificado otras actividades que permitan conocer y profundizar en la música y en la cultura de forma amena e interesante para los jóvenes. Por ello, para esta edición podrás participar a través de un programa de radio donde se abrirá un espacio de entrevistas y tertulias con reconocidos músicos y expertos invitados, donde se hable de la música jazz, la profesión y los músicos más afamados, creando un debate didáctico que permita conocer todos estos puntos de interés.

Por otro lado, se configurará una pequeña exposición explicando las diferentes ramificaciones y estilos de la música jazz, que englobe a los artistas más representativos y muestre su cronología, a modo de contexto histórico social para que los jóvenes conozcan las raíces del jazz y su desarrollo hasta la actualidad. Y este año también se incluirá una Feria del Disco de Colección, donde se compartirán ediciones especiales para los más aficionados.

En cuanto a los conciertos, las propuestas se abren el jueves 5 de agosto con Guadalete River Band y Miron Rafajtlovic Trío, mientras que el viernes 6 de agosto será el turno de Juana Gaitán (Proyecto Colombia) y Julián Heredia. Ya el sábado 7 de agosto cerrarán estas Noches del Escénico Pablo Martín Trío Four Women Quartet con Una historia de mujeres en el jazz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído