Málaga estrena el segundo 'caminito del rey', uno de los puentes colgantes más grandes de España

El sendero El Saltillo, apodado "el segundo caminito del rey", se sitúa a más de 150 metros de altura en el parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. La pasarela abrirá el lunes 26 de octubre

El Saltillo, segundo 'caminito del rey', uno de los puentes colgantes más grandes de España. Imagen: La Gran Senda.
El Saltillo, segundo 'caminito del rey', uno de los puentes colgantes más grandes de España. Imagen: La Gran Senda.

La Gran Senda de Málaga abre el próximo 26 de octubre una nueva pasarela que se constituye como uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en entornos naturales. La Dipuntación ha invertido 600.000 euros para la creación de esta estructura adaptada para todo tipo de usuarios que permitirá unir los municipios de Sedella y Canillas de Aceituno salvando el desfiladero de El Saltillo, sobre el río Almanchares. 

El senderismo y el turismo verde reviven en este proyecto del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno que atrerá a visitantes a la Axarquía. "Fomenta el interés por descubrir el enorme patrimonio natural, histórico, cultural, gastronómico y humano de nuestros pueblos, contribuyendo también a luchar contra la despoblación", ha expresado la empresa. 

El puente, de 50 metros de longitud, supondrá nuevas oportunidades de empleo relacionadas con el senderismo y el ocio, según el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que también ha detallado la comodidad y la seguridad que aporta a los senderistas las mejoras en este proyecto para el que se utilizaron mulas para el transporte de materiales y un helicóptero para desplazar los materiales en el desfiladero.

En este sentido, se ha renovado un nuevo sendero, se han mejorado las pasarelas metálicas existentes y se han construido otras nuevas con acero. Además, se han incorporado elementos de seguridad necesarios. 

"El segundo caminito de Málaga", así ha sido apodado a El Saltillo, ya que es similar al famoso Caminito del Rey. El nuevo puente colgante, con una extensión de ocho kilómetros ida y vuelta, se sitúa a más de 150 metros de altura y parte de la plaza central de Canillas de Aceituno. La atracción localizada en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama ofrece una experiencia diferente para los amantes de la naturaleza que decidan practicar senderismo. A su vez,  la pasarela se utilizaba originalmente para llevar la red de abastecimiento de agua al pueblo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído