Un total de 14 bares y restaurantes de San Fernando compiten para convertirse en 'El Rey Caracol'

Caracoleandolé es la primera guía gastronómica dedicada al caracol en el municipio isleño y propone una ruta que tendrá lugar hasta el 24 de junio

caracoles
caracoles

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) presenta la I guía gastronómica dedicada al caracol llamada Caracoleandolé que desarrollará una ruta hasta el 24 de junio en varios locales de restauración de San Fernando con el fin de dar visibilidad a este producto de temporada. 

Esta iniciativa, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz, contará con la participación de un total de 14 bares y restaurantes entre los que se encuentran Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Bar el Bolerín, Bar el Ancla, La Ceterilla del Zaporito, El Castillito, Bar Conejero, Cafetería las Montañas, Bar Nueva Bahía, La Mar de Fresquita, Bar la Sacristía, Rincón de Santi, Sancho Panza y Baguetería La Isla. 

Con el fin de promocionar esta tapa típica de esta época, durante el mes de mayo, un jurado especializado visitará los establecimientos para probar los caracoles. El 1 de junio se darán a conocer los mejores de esta ruta de forma que el establecimiento ganador será reconocido como El Rey Caracol. 

caracoleandole21
Cartel.

 

“Desde nuestro colectivo seguimos trabajando para, desde el ingenio y el respeto a la tradición gastronómica, poner en valor y dar visibilidad a la labor de los hosteleros y agentes turísticos isleños, algo que se hace aún más necesario en estos tiempos tan complicados. El reciente éxito de la última edición de ‘La Croquetour’ confirma las ganas y la ilusión que la clientela tiene por volver a bares y restaurantes y el compromiso conjunto de ésta y de nuestro gremio para hacer de estos lugares espacios seguros. Os animamos a todos a disfrutar en La Isla de un buen tazón de caracoles. Hay mucho y bueno donde elegir”, detalla el presidente de la asociación Antonio Víctor Páez en El Castillo de San Fernando

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído