Seis establecimientos de Bornos participan en una ruta del caracol llena de premios

La cita gastronómica tendrá lugar del 8 al 13 de junio y contará con actividades paralelas como pasacalles y sorteos

Caracoles en una imagen de archivo.  LOSJAMONES
Caracoles en una imagen de archivo. LOSJAMONES

El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, junto con los hosteleros, han optado por un formato nuevo de la tradicional Ruta del caracol en el que poder disfrutar de este famoso manjar. Es época de caracoles y cabrillas y el pueblo gaditano no ha querido perderse la oportunidad de rendir homenaje a esta tapa. Así, del 8 al 13 de junio un total de seis establecimientos ofrecerán sus recetas más singulares junto con las tradicionales.

En horario de mañana y de tarde, los siguientes locales pondrán a disposición del público vasos de este producto típico: Los Olivares, Bar el Cabeza, El Sitio de la Tapa, Cafetería El Castillo, Casa Pengue y Bar el Calvario. 

Programación de actividades paralelas.
Programación de actividades paralelas.

 

Premios.
Premios. 

Además, se han programado actividades paralelas que se desarrollarán en torno a la ruta. El lunes 7 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación oficial de este evento gastronómico en el castillo Palacio de los Ribera con degustación gratuita de caracoles. El fin de semana, concretamente el sábado 12 de junio, a las 14.00 horas el grupo Jambá Brass Band recorrerá con su música las terrazas de los bares participantes. Una pasacalles y concierto que animará a las personas que estén probando las tapas.  

Las personas participantes en la ruta podrán ganar 600 euros, 350 o 250 como primer, segundo y tercer premio para emplear en viajes Alpresa junto a 10 lotes de Barbadillo y 2 lotes de aceites del señorío de Villamartín. Para ello, deberán sellar el rutero en cada uno de los establecimientos que visiten. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído