Estos son los 17 bares y restaurantes que cocinarán exquisita carne de retinto en Conil

La localidad celebra la octava edición de esta ruta dedicada al producto autóctono del 4 al 12 de diciembre con una muestra de tapas específicas

Estos son los 17 bares y restaurantes que cocinarán exquisita carne de retinto en Conil.
Estos son los 17 bares y restaurantes que cocinarán exquisita carne de retinto en Conil.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Turismo David Tamayo, acompañado del presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, han presentado la VIII Ruta del Retinto de Conil que vuelve después de un año tras no celebrarse en 2020 por la Covid-19.

La Ruta del Retinto, que se celebrará del 4 al 12 de diciembre, es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, basada en este caso en la exquisita carne de retinto, una carne con certificación de origen y autóctona.

Desde sus orígenes se organiza en torno al puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, para reforzar la apuesta turística de Conil por los puentes y fines de semana fuera de la temporada de verano.

En la iniciativa participan 17 restaurantes y bares que ofrecerán a sus clientes cartas específicas de este excelente producto, certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, que avala este evento.

A su vez, el día 30 de noviembre se celebra el primer concurso profesional entre los participantes en la escuela de hostelería con el objetivo de seguir poniendo en labor el producto.

La inauguración de la ruta será el próximo sábado 4 de diciembre comenzando con la muestra de tapas en el mercado de abastos. Los participantes ofrecerán tapas al precio de 2 euros, disponibles solo ese día, para poder mostrar así la gran variedad que permite la gastronomía basada en este producto de excelencia.

Por otro lado, y cómo se hizo en la pasada edición 2019, todos los platos, recipientes y cubiertos de un solo uso que se utilicen serán biodegradables y se dispondrán de contenedores diferenciados según el tipo de residuos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído