Tapas de carne autóctona en la primera ruta del retinto de Barbate

El evento, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre, contará con el despiece de una ternera, o unas jornadas sobre la situación de la ganadería extensiva

Entrecot de retinto en una imagen de archivo.
Entrecot de retinto en una imagen de archivo.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de la delegada municipal de Comercio, Ingrid Núñez, y la edil de Turismo, Sheyla Reyes, han presentado la I Ruta del Retinto de Barbate, que se celebrará en la localidad del 25 al 28 de noviembre de 2021, y estará acompañada de una variada programación.

La I Ruta del Retinto de Barbate, nace dispuesta a hacerse un hueco en la agenda de la festividad barbateña, y marca el punto de salida para poder desarrollar este acontecimiento de una manera parecida a la Semana Gastronómica del Atún, en próximos años.

Con la Ruta del Retinto de Barbate, desde el área de Comercio del Consistorio barbateño, se pretende poner en valor la carne autóctona de la barbateña Sierra del Retín, zona dedicada al pastoreo del ganado en un marco incomparable.

Programación.
Programación.

La I Ruta de Retinto de Barbate comenzará el jueves 25 de noviembre, hasta el domingo 28 del mismo mes, entre sus actividades destacan el despiece de una ternera, que tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 17.00 horas en la Escuela de Cocina del IES Torre del Tajo. Coincidiendo con la apertura de la ruta, el día 25, a las 18.00 horas, tendrá lugar la I Jornada Ganadera, en la Lonja Vieja de Barbate, donde se tratará la situación y perspectiva de la ganadería extensiva.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “es importante destacar que con esta nueva ruta pretendemos potenciar nuestra gastronomía y nuestros bares y restaurantes, ya que Barbate, además de contar con el mejor atún rojo de almadraba, también tenemos una estupenda carne de retinto y ternera ecológica de nuestra Sierra del Retín”.

La delegada de Comercio, Ingrid Núñez, ha señalado que, “se trata de la I Ruta del Retinto, que cuenta con unos 12 establecimientos, y la elección de la tapa ganadora estará a cargo de un jurado profesional. La tapa tendrá un precio de 4,50 euros, en la que además de la tapa se incluye la bebida”. Al mismo tiempo, la edil agradecía a todos los hosteleros su participación, así como a los ponentes y colaboradores, “por hacer posible, tanto la Ruta del Retinto, como la jornada de ponencias y el despiece”, y ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar de los sabores de la I Ruta del Retinto de Barbate.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído