El fin de semana, pasado por agua en Cádiz y Sevilla

Los pronósticos de Aemet para el sábado 20 y el domingo 21 anuncian la posibilidad de precipitaciones en ambas provincias andaluzas

Lluvia en una calle de Jerez.
Lluvia en una calle de Jerez. MANU GARCÍA

Todos los planes al aire libre previstos para este fin de semana tendrán que esperar. Una oleada de lluvias amenaza a las provincias de Cádiz y Sevilla el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre por lo que, los cielos despejados de estos últimos días serán historia cuando los primeros nubarrones se hagan notar al final de la semana. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en pleno otoño, aumenta la posibilidad de lluvias en Sevilla y Cádiz. Toca coger el paraguas y el chubasquero, y abrigarse, porque las temperaturas también descienden hasta los 12 grados en algunos casos. Emergencias Sevilla ya ha avisado en sus redes sociales de los pronósticos oficiales a los que no quitará ojo para señalar las últimas actualizaciones.

 

El fin de semana se presenta gris, y el sol apenas lucirá. Concretamente, la capital hispalense alcanzará el 80% de lluvias y en varias ciudades de la provincia gaditana se estima en un 90% la probabilidad de precipitaciones. Intensas lluvias que, según Aemet, se repetirán en Chiclana (90%), Sanlúcar (85-90%), El Puerto (85-90%), Jerez (85%) o San Fernando (85-90%).

Las lluvias también traen consigo más frío y las primeras heladas de otoño en las carreteras. Emergencias 112 ha lanzado una recomendación en sus redes sociales de cara al fin de semana. "Circula con precaución, no frenes en zonas húmedas ni hagas cambios bruscos de dirección", ha sostenido.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído