Ediciones:

Seguir en Discover

el eco

La emocionante actuación de una estudiante sevillana en su graduación: "Canta como Aitana"

La joven Alicia Fernández sorprendió a toda su clase con una interpretación espectacular que está siendo muy comentada en redes sociales

  • Un momento de la actuación de Alicia.

Lo que parecía un momento más dentro de una ceremonia de graduación ha terminado convirtiéndose en una escena viral. Alicia Fernández, una joven sevillana, sorprendió a sus compañeros interpretando Con la miel en los labios, un tema de Aitana, durante el acto de fin de curso. La naturalidad de la actuación y el parecido de su voz con la de la cantante provocaron una rápida reacción entre los asistentes y, posteriormente, entre cientos de usuarios en internet. 

Antes de comenzar a cantar, la joven dejó claro el carácter improvisado de la actuación. “No me he preparado nada, pero si eso lo improviso”. Acompañada únicamente por un pianista y por el silencio expectante del auditorio, Alicia interpretó el tema con una seguridad y una sensibilidad que acabaron convirtiendo el momento en algo muy especial. 

La propia protagonista compartió posteriormente una reflexión sobre lo que significó la actuación. “El momento más bonito que me llevo de mi graduación, y es que no hay sitio donde sea más feliz y me sienta más yo que encima de un escenario. Y un precioso reminder a Adolfito, el profesor que me hizo ver que no era difícil de enseñar, solo diferente. Y que la creatividad no es salirte de las reglas o despuntar. Qué bonito es amar la música”, escribió Alicia.

El vídeo viral que ha emocionado a miles de usuarios

Las redes sociales reaccionaron a la interpretación de la joven sevillana. "Precioso", "qué voz más dulce y bonita", "increíble", "canta como Aitana" o "se me puso la piel de gallina" fueron algunas de las reacciones en redes al vídeo compartido por la joven. Entre los comentarios, el de Belén, una mujer que aseguró recordar a la joven durante la pandemia: “Esta chica me hizo pasar una pandemia maravillosa. Recuerdo estar embarazada y estar en casa de mi madre. Ella, desde la ventana de enfrente, cantaba. Tienes una voz preciosa. Gracias por aquellos momentos tan bonitos que me hiciste pasar". 

La actuación concluyó entre aplausos de sus compañeros y con una despedida cargada de entusiasmo juvenil. “Chavales, que nos graduamos, locos, que nos vamos de fiesta”, dijo la joven tras agradecer el apoyo de su profesor Adolfo y del pianista que la acompañó durante la interpretación.

Lo que parecía un momento más dentro de una ceremonia de graduación ha terminado convirtiéndose en una escena viral. Alicia Fernández, una joven sevillana, sorprendió a sus compañeros interpretando Con la miel en los labios, un tema de Aitana, durante el acto de fin de curso. La naturalidad de la actuación y el parecido de su voz con la de la cantante provocaron una rápida reacción entre los asistentes y, posteriormente, entre cientos de usuarios en internet. 

Antes de comenzar a cantar, la joven dejó claro el carácter improvisado de la actuación. “No me he preparado nada, pero si eso lo improviso”. Acompañada únicamente por un pianista y por el silencio expectante del auditorio, Alicia interpretó el tema con una seguridad y una sensibilidad que acabaron convirtiendo el momento en algo muy especial. 

La propia protagonista compartió posteriormente una reflexión sobre lo que significó la actuación. “El momento más bonito que me llevo de mi graduación, y es que no hay sitio donde sea más feliz y me sienta más yo que encima de un escenario. Y un precioso reminder a Adolfito, el profesor que me hizo ver que no era difícil de enseñar, solo diferente. Y que la creatividad no es salirte de las reglas o despuntar. Qué bonito es amar la música”, escribió Alicia.

El vídeo viral que ha emocionado a miles de usuarios

Las redes sociales reaccionaron a la interpretación de la joven sevillana. "Precioso", "qué voz más dulce y bonita", "increíble", "canta como Aitana" o "se me puso la piel de gallina" fueron algunas de las reacciones en redes al vídeo compartido por la joven. Entre los comentarios, el de Belén, una mujer que aseguró recordar a la joven durante la pandemia: “Esta chica me hizo pasar una pandemia maravillosa. Recuerdo estar embarazada y estar en casa de mi madre. Ella, desde la ventana de enfrente, cantaba. Tienes una voz preciosa. Gracias por aquellos momentos tan bonitos que me hiciste pasar". 

La actuación concluyó entre aplausos de sus compañeros y con una despedida cargada de entusiasmo juvenil. “Chavales, que nos graduamos, locos, que nos vamos de fiesta”, dijo la joven tras agradecer el apoyo de su profesor Adolfo y del pianista que la acompañó durante la interpretación.

COMENTARIOS