La guasa de una joven cuando le preguntan qué es ser gaditana: "Adoramos al dios Gar y hacemos sacrificios"

Le pregunta a una joven qué significa el gentilicio de Cádiz y se monta una historia descabellada que se ha hecho viral en Twitter

Catedral de Cádiz. "La guasa de una joven cuando le preguntan qué es ser gaditana: "Adoramos al dios Gar y hacemos sacrificios""
Catedral de Cádiz. "La guasa de una joven cuando le preguntan qué es ser gaditana: "Adoramos al dios Gar y hacemos sacrificios""

No hay duda de que el gentilicio gaditano tiene fuerza y muchas historia detrás. Con la G derivada del latín Gades, a veces confunde a los extranjeros. Pero si hay algo más gaditano que la G, es la guasa y el saber reírse de las situaciones. Es el caso de @mercedeslm01, quien tenía en su biografía que era de Cádiz, y alguien, dudoso del significado le preguntó qué era eso de gaditana que escribía en sus redes. 

La joven, decidió montarse una historia que se ha hecho viral en redes sociales con más de 11.000 likes.  "Qué significa ser gaditana?", le pregunta. "Pues soy parte de un grupo de personas que se llaman gadita. Nos reunimos todos los viernes por la tarde para hacer oraciones siguiendo las tradiciones de una de las muchas tribus africanas", le contesta ella bromeando. 

No obstante sigue con la broma: "Básicamente adoramos al dios Gar y tenemos unas series de reglas que hacen que haya orden y tal". El otro joven está asombrado. "No entiendo bien, es una religión".  La tuitera sigue adelante con la broma. "Más o menos sí. Somos un grupo muy reducido. A parte de las oraciones también hacemos sacrificios. Si quieres puedes venirte un viernes", finaliza

El joven se queda petrificado, pero educadamente declina su invitación. Ojo, no porque lo de hacer sacrificios le parezca algo fuera de sí, sino porque es musulmán y ya tiene su propia religión. 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído