Duelo Aguirre vs. Malacara: "La incidencia acumulada de los polvorones está alcanzando su tope"

El político ha respondido con el mismo humor que gasta el tuitero al hacer sus memes: "Hemos sacado de la incidencia las bolitas de coco y los mantecados de canela"

Duelo entre Aguirre y Malacara: "La incidencia acumulada de los polvorones está alcanzando su tope".
Duelo entre Aguirre y Malacara: "La incidencia acumulada de los polvorones está alcanzando su tope".

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y la cuenta Twitter @malacara por fin se han contestado. La famosa cuenta del tuitero conocida por hacer chistes de situaciones de actualidad política, siempre en clave andaluza, tiene entre sus personajes favoritos al político del Partido Popular.

Aguirre, ante la situación en Andalucía por el avance de la variante Ómicron del covid, se ha atrevido una vez más a sacar material gráfico ante la prensa para abordar la expansión de la pandemia. El político, eso sí, antes de mostrar las gráficas ha dejado caer una indirecta hacia el tuitero: "Voy a sacar una gráfica, aunque luego me saquen memes".

Malacara no se ha hecho de rogar y rápidamente ha publicado en su cuenta un meme de Aguirre con el papel, pero haciendo, eso sí, toda una oda a la curva creciente motivada por la ingesta de polvorones: “FIENSE USTEDE A ESTAS ARTURA DE LAS FIESTA COMO LA INSIDENSIA ACUMULADA DE PORVORONE ESTA ARCANSANDO SU TOPE POR ACUMULASION PRESISAMENTE”.

No acababa ahí la cosa, la conversación ha continuado y el propio Aguirre ha sabido reírse de si mismo y le ha contestad con el mismo humor y sarcasmo que se gasta el tuitero. “Y eso que hemos sacado de la incidencia las bolitas de coco y los mantecados de canela”, comentaba el responsable andaluz de Salud. Una respuesta que hoy, Día de los Inocentes, no ha pasado desapercibida por la comunidad de la red social del pajarito y que ha sido muy aplaudida por la gracia con la que le ha respondido. Ya luego han entrado los habituales a arremeter contra el consejero. Ni en Navidad descansan.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído