La actriz Carmina Barrios, madre de los actores Paco León y María León María León, ha visitado esta semana el programa Al Cielo con Ella que presenta Henar Álvarez y, como suele ser habitual, la sevillana ha dejado algunas de sus perlas. Barrios no rehúye de ningún tema y así lo ha vuelto a demostrar en el programa que emite la Radio Televisión Española.
En uno de los momentos de la entrevista, Carmina confiesa que defiende mucho el feminismo pero que, sin embargo, aún le quedan vestigios de otros tiempo que asume como si fuera normal. Y es que, a pesar de los pasos que se han dado por la igualdad en las últimas décadas, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer tanto desde la educación como desde la propia sociedad.
@alcieloconella_rtve Carmina Barrios (@carminagram_) es feminista, pero aún así hay cosas en las que se sorprende a sí misma teniendo todavía comportamientos machistas, Al cielo con ella, programa completo este sábado a las 22:00 en @la2_tve y en @rtveplay ♬ sonido original - Al cielo con ella
El discurso de Carmina
"Soy feminista, quiero la igualdad, pero después me he dado cuenta de que tengo un ramalazo todavía que no se me quita", asegura la actriz que saltó a la fama con Carmina o revienta. Ese ramalazo, apunta Carmina, es de machista. "Porque todavía a mí marido le tengo que hacer la comida. Antes de venirme, he tenido que dejar planteado todo", dice la sevillana a Henar Álvarez.
La actriz continúa señalando que "después yo misma digo 'ay, Carmina, que tú tienes...' porque los hombres me dan pena todavía". Una frase que provocó las carcajadas del público y de la propia presentadora. "Me da pena de los hombres, los veo más débiles. Yo los quiero mucho y los defiendo. Son muy chulos cuando están empoderados, pero a la hora de la verdad cuando les viene un problema se acojonan y tienes que ser tú la que dice 'no pasa nada, para delante'". La situación sirvió para recordar que Carmina se presentaba a las grabaciones de Paco León con tuppers pese a que había catering.