Suena el timbre. Es la hora de entrar a clase para afrontar una apasionante jornada cargada de nuevos conocimientos. A veces, el sueño se apodera de los alumnos y les hace falta una buena dosis de motivación. Esa inyección es precisamente la que regala cada mañana Enrique, un profesor del colegio de Franciscanos Santa María de Guadalupe de Córdoba, que se ha propuesto saludar a cada niño y niña del curso de Infantil.
Así entran ahora los niños en clase en el colegio Franciscanos de Córdoba, el cole en el que estudié de pequeño. Vaya maravilla 😍 #Franciscanos#SantaMaríadeGuadalupepic.twitter.com/TrupUd0hvR
— Rafa Posadas (@rafaposadas1) November 15, 2021
El docente se coloca en la entrada del aula para recibir con una sonrisa en la cara a los pequeños. Para ello, les anima a participar en un juego en el que los escolares pueden elegir el tipo de saludo que quieren recibir. Un divertido baile, un choque de puños o un abrazo. Tan solo tiene que tocar las figuras de cartulina dispuestas en la pared y Enrique procederá a ello.
La iniciativa del profesor ha cautivado a las redes sociales donde antiguos alumnos han elogiado al profesional. "El cole en el que estudié de pequeño. Vaya maravilla", comenta uno de ellos. Una manera de que los pequeños entren en clase con una buena actitud.