La bochornosa escena machista en el Colegio Mayor en el que estuvo Pablo Casado

El Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso gestionado por los padres Agustinos, asegura que tomará medidas contra los implicados

Captura del vídeo en el que residentes del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja vierten proclaman machistas.
Captura del vídeo en el que residentes del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja vierten proclaman machistas.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas, ¡vamos Ahúja!", grita un energúmeno, desde una ventana del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja, en Madrid. En el vídeo se ve a un joven pronunciando estas palabras, al que luego se unen muchos compañeros, levantando las persianas de sus habitaciones.

En torno a un centenar de residentes universitarios, según se ve en las imágenes difundidas por redes sociales, se asoman a las ventanas de sus habitaciones del edificio de siete plantas del Colegio Mayor, gritando y jaleando al autor de la bochornosa frase machista. 

El Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso gestionado por los padres Agustinos desde el que gritaron "putas" y "ninfómanas" a las jóvenes del Colegio Mayor Santa Mónica, situado justo enfrente, fue en el que se hospedó el ex líder del PP, Pablo Casado, durante su etapa universitaria.

Casado, en un artículo publicado en la revista del Colegio Mayor, aseguraba en supuesto tono de "humor" que salían en manada para cazar "lobas" y "zorras". "Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil", escribió el ex líder popular en el año 2000.

El Colegio Mayor Elías Ahúja, en un comunicado, califica de "expresiones inaceptables" las dirigidas por los residentes universitarios del vídeo. "Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales. las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro".

El centro asegura que tomará medidas previstas en el reglamento de régimen interno para los colegiales implicados, que en casos graves, como este, implica la expulsión. Además, pide disculpas a la dirección y colegialas del Colegio Mayor Santa Mónica, y anuncia que los implicados recibirán cursos para la sensibilización en igualdad de género.

"La dirección reafirma el compromiso del Colegio Mayor con una educación basada en valores como la amistad, el respeto, el sentido de comunidad, la solidaridad y la igualdad", apunta el comunicado, que exige la "colaboración de los colegiales en actividades solidarias y de voluntariado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído