Cuatro templos del universo 'friki' en la provincia de Cádiz

Manga, cómics, juegos de mesa, merchandising, juegos de rol, cartas coleccionables o figuras llenan las estanterías de estas tiendas míticas de la provincia gaditana

Cómics en la tienda Player Vs. Player de Jerez, uno de los cuatro templos del universo 'friki' en la provincia de Cádiz.
Cómics en la tienda Player Vs. Player de Jerez, uno de los cuatro templos del universo 'friki' en la provincia de Cádiz.

Marvel, DC, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Deah Note, Pokemon son nombres que suenan entre los aficionados de lo que antiguamente se conocía como el mundo friki. En la década de los noventa, tuvo lugar un boom de tiendas especializadas en juegos y cartas como las Magic que se convirtieron en el punto de encuentro de muchos jóvenes. Ahora, el concepto evoluciona y su oferta ya no solo es atractiva para un grupo minoritario. "Ahora todo el mundo quiere ser friki o es friki de algo", reflexionaba Álvaro, uno de los socios de Tierra Media en lavozdelsur.es.

En estos rincones gaditanos experimentados en el sector, además de adquirir artículos vinculados a series y películas, se ha creado una cultura de juego que ha brindado largas tardes de partidas entre amigos. Algunas tienen salas habilitadas para aprender a jugar, esencia que acompaña a este tipo de negocios que también se adapta a los tiempos incorporando las tiendas online.  Eso sí, sin desatender al trato personalizado que las avala, una atención inexistente en las grandes superficies que, en cuanto vieron la popularidad de estos productos, se sumaron a su venta. 

A continuación, se muestra cuatro tiendas emblemáticas que han visto crecer a generaciones y generaciones, a las que se añaden otras muchas que han ido emergiendo en los últimos años. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído