Alerta por salmonella: mucho cuidado si has comprado esta carne envasada del Lidl

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria pide estar atentos a síntomas como diarrea, vómitos y dolor de cabeza

La carne envasada que se vende en Lidl.
La carne envasada que se vende en Lidl.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias relativa a la presencia de salmonella en la carne picada de ave a la venta en la cadena de supermercados Lidl.

Por el momento, no se han detectado casos de salmonelosis asociados a este producto, pero se ha recomendado a las personas que hayan consumido dichos lotes (el nombre del producto en la etiqueta es burger meat de pollo-pavo, el número de Rgseaa el 10.027476/Z, se vende en una bandeja de plástico, el número de lote es 3369, la fecha de caducidad este viernes, 3 de junio, el peso de la unidad, 500 gramos, y la temperatura, refrigerado) estar atentos a síntomas tales como diarrea, vómitos y dolor de cabeza durante las próximas horas.

Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del bote donde se lea la caducidad y el lote.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído