El Ayuntamiento de un pueblo de Almería ofrece gratis la gerencia de su único bar museo

El consistorio de Laroya busca a una pareja, preferiblemente con niños de entre 3 y 10 años, para que regente este histórico local

Bar museo de Laroya en Almería.
Bar museo de Laroya en Almería.

Un pueblo de Almería ubicado en la Sierra de los Filabres lucha contra la despoblación rural. El Ayuntamiento de Laroya ha decidido ofrecer gratis la gerencia del único bar mueso que existe en esta localidad de 200 habitantes con el fin de llenarla de vida. Así, ha publicado un anuncio para localizar, concretamente, a una pareja, que tenga niños de entre 3 y 10 años para que continúe con el negocio.

El cartel versa lo siguiente: "¿Buscas trabajo en un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? Te esperamos en Laroya, un maravilloso pueblo que sigue luchando contra la despoblación rural". 

El bar se encuentra en la antigua almazara del pueblo, recientemente restaurada, y conserva la maquinaria que se utilizaba para trabajar el aceite. Además de su atractivo turístico, los nuevos dueños solo tendrían que pagar la luz, el agua y el mantenimiento ya que el local está equipado con lo necesario para poder funcionar. 

Cartel del anuncio.
Cartel del anuncio.

El objetivo de que la familia que lo adquiera tenga hijos de esa edad no es otro que se sumen a la clase del colegio rural. La alcaldesa del municipio, Dolores Moreno, ha explicado a EFE, que el actual propietario acaba de cumplir 67 años y se va a jubilar.

"Los vecinos saben que se va a quedar libre pero no tenemos ningún candidato, así que hemos decidido ofrecerlo gratis", detalla la regidora de este pueblo que es uno de los que menos habitantes presenta de toda la provincia. 

En sus calles cuenta con más de 100 plazas de alojamientos rurales para aquellos que deseen un cambio en sus vidas, sin embargo, nadie parece animarse a ocuparlas. 

Las personas interesadas en comenzar una nueva aventura rural pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Layora a través del correo electrónico [email protected]

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído