Las joyas del comercio portuense: 7 negocios míticos que perduran en el centro

En el imaginario colectivo de locales y visitantes conviven tiendas emblemáticas que aguantan temporales en familia a base de esfuerzo y cercanía con la clientela

La joyería Fernando Marín, uno de los 7 negocios míticos que perduran en el centro de El Puerto.
La joyería Fernando Marín, uno de los 7 negocios míticos que perduran en el centro de El Puerto. MANU GARCÍA

Ni la pandemia ni las crisis económicas anteriores tumban a estos negocios tradicionales del casco histórico de El Puerto que atienden a generaciones con una sonrisa desde hace décadas. De padres a hijas y de abuelas a nietos, el secreto de estas tiendas conocidas popularmente son la unión de la familia y la entrega diaria. Con cariño, mantienen su clientela fiel, esa que apuesta por los comercios de proximidad. Escaparates de toda la vida que mantienen viva la actividad del centro y las conversaciones de barrio. 

 

Sobre el autor:

profile_picture

Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído