La procesión de la sombra: un palio recorre Sevilla para reclamar toldos en los puentes

La plataforma Red Sevilla por el clima pide al Ayuntamiento que instale estos objetos para combatir el sol en esta época debido a la tardanza que perciben este año

Reclaman toldos en los puentes de Sevilla debido a las altas temperaturas.
Reclaman toldos en los puentes de Sevilla debido a las altas temperaturas.

Las temperaturas aprietan en la capital sevillana y los rayos de sol inciden en los viandantes con fuerza. Algunas personas mayores ponen en riesgo su salud mientras esperan el autobús o se desplazan a ciertas horas por las calles. La plataforma Red Sevilla por el clima ha dado un toque de atención al Ayuntamiento con el fin de que se instalen toldos en los puentes, iniciativa que aprobó en 2017 por unanimidad y de la que aún no hay rastro.

Varias personas han salido a las calles con un toldo con forma de palio a modo de protesta. Bajo la sombra del invento formado por palos de madera se halla una persona mayor en silla de ruedas. Piden una forma de poder combatir el sol en esta estación del año tan temida en la capital. 

 

El retraso en la colocación de los toldos en los puentes se suma al que sufre la instalación de los habituales en el centro. El 8 de junio el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, comunicó que la sombra llegaría a las calles "en diez o quince días" sin embargo, el sol sigue iluminando las vías. 

Los termómetros se disparan y Sevilla aún no está preparada para ello, por eso, la plataforma expresa sus quejas con el fin de velar, sobre todo, por los mayores, a los que puede afectar el sol en mayor medida. La oposición criticado la tardanza en habilitar los toldos. "Es incomprensible, algo que es previsible, como la llegada de las altas temperaturas no es respondido con eficacia por parte del gobierno municipal al que siempre le acaba sorprendiendo el calor con los toldos", han manifestado los populares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído