Una 'performance' con paraguas y sombrillas para exigir toldos en Sevilla: "Los taxistas ponemos la sombra"

Los autónomos de Élite Taxi Sevilla realizan una acción reivindicativa contra el "despropósito" de no instalar estos elementos para combatir las altas temperaturas en el centro

Una 'performance' con sombrillas y paraguas de los taxistas sevillanos para exigir los toldos en el centro.
Una 'performance' con sombrillas y paraguas de los taxistas sevillanos para exigir los toldos en el centro.

Los trabajadores autónomos pertenecientes a la entidad Élite Taxi Sevilla han llevado a cabo una acción reivindicativa destinada a llamar la atención sobre la falta de toldos veraniegos en las calles del centro de Sevilla. Los taxistas sevillanos han protagonizado una especie de performance luciendo paraguas y sombrillas bajo el lema "Si el ayuntamiento no lo hace, nosotros ponemos la sombra", en alusión a la decisión municipal de no instalar los habituales toldos en verano en las calles del centro histórico. En esta acción han recibido el apoyo de organizaciones representativas de los comerciantes como AlCentro (Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla) y la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).

Los taxistas han tomado esta medida como apoyo a los comerciantes y a los vecinos, en lo que consideran como “un despropósito del ayuntamiento, que ha faltado a una cita no sólo habitual sino imprescindible para la ciudad”. Según explican los taxistas, “las altas temperaturas exigen los toldos para proteger a los ciudadanos y para alentar las visitas a la zona y las ventas de los establecimientos comerciales”.

Los taxistas se unen de esta forma al comercio tradicional, “que es el más ligado a un transporte público de viajeros como es el taxi, que promueve la cercanía, y que necesita urgentemente la recuperación y el apoyo de las instituciones, igual que el taxi”.

Esta medida ha sido apoyada por entidades de comerciantes como AlCentro y FACOAN, quienes han reiterado “nuestra petición para que se instalen los toldos como apoyo imprescindible para reactivar el comercio local, por encima de problemas legales con la empresa adjudicataria de los trabajos”.

Los comerciantes piensan que “no puede permitirse ninguna improvisación ni falta de previsión en este asunto, deben salvarse los obstáculos para proceder a la instalación y tomar nota para que el año que viene se adelanten los plazos para que no vuelva a suceder”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído