Una leve lluvia que entraba dentro de la categoría de lo improbable ha generado cierto temor entre las hermandades del Miércoles Santo. Una jornada fresca desde el comienzo, pero en general era ya el día en que se iba a marchar el riesgo, con apenas un porcentaje muy moderado de agua. Pero que se ha dado puntualmente.
Seis de las nueve hermandades del Miércoles Santo ya estaban en la calle a las 19:45 cuando se ha dado la circunstancial lluvia tenue, que ha llegado a dejar la imagen menos esperada de paraguas en la Campana durante varios minutos.
En ese momento, entraba en carrera oficial San Bernardo. Durante el paso de los nazarenos e incluso con la Virgen del Refugio presente, los paraguas han seguido abiertos. Eso sí, lejos de cualquier desbandada.
En principio, ha generado cierta ansiedad en los cofrades esa lluvia por si se seguía repitiendo y teníamos otra jornada pasada por agua.
La Lanzada iba por Conde de Barajas, aún a minutos de la carrera oficial, continuando con normalidad.
Los Panaderos ha salido a realizar su estación de penitencia, a pesar de que en la primera hora de su trayecto se esperaba una llovizna débil de nuevo, según un parte actualizado de la Aemet.
Predicción #AEMETSemanaSanta
— AEMET_Sevilla (@AEMET_Sevilla) April 16, 2025
Miercoles Santo en Sevilla Capital
Llovizna muy débil de 20:00 a 21 horas
Esta información no se actualizará hoy
Aún quedan por tomar decisiones las Siete Palabras y el Cristo de Burgos. De la decisión de ambas depende si vivimos un Miércoles Santo completo en Sevilla, el que el pasado año no se pudo dar.
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"
‘Quillo’, el bar de Jerez que reinventa el mollete con pico de gallo, membrillo o mostaza de Dijon
Cierran una playa de Barbate por la llegada de aguas sucias y residuos por culpa de las lluvias en la mañana de este jueves
Ayuntamiento de Jerez y Adelante Andalucía se enzarzan por el virus del Nilo y las obras abandonadas junto al Zoo

COMENTARIOS