Justo cuando estaba a punto de salir de la Catedral, el paso de misterio de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, de la Hermandad de la Amargura de Jerez, se ha quedado en la puerta al comenzar a llover.
Sobresalto para acabar el Miércoles Santo
Una jornada más, como ocurriera el Lunes y el Martes Santo, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia. Muchos partes apuntaban a la posibilidad de chubascos sobre las once de la noche. Dichas previsiones no han fallado y aunque está siendo una lluvia fina, lo suficiente como para trastocar el fin de la jornada de Miércoles Santo.
Tras unos minutos de espera en Catedral, la Amargura ha reorganizado su cortejo para seguir su camino de regreso a Los Descalzos. La Hermandad del Prendimiento, por su parte, ha acelerado su marcha para llegar al primer templo de la ciudad.
Todo apunta a que ha sido una nube pasajera que ha descargado una ligera lluvia, con el consiguiente nerviosismo, teniendo en cuenta las jornadas previas en esta Semana Santa de incertidumbre y contratiempos en lo meteorológico.
A las 23.10 horas de la noche, la Cruz de Guía de la Hermandad del Soberano Poder atravesaba, de regreso a La Granja, la calle Zaragoza, mientras que Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas ya se encontraba en su iglesia en San Lucas, a la espera de la entrada del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores.







