La procesión por el Jubileo de las Cofradías del Cachorro y la Esperanza en Roma ha sido histórica, pero también trágica. Durante el transcurso del evento, José Ángel Saiz Meneses daba la noticia en Canal Sur de la muerte en un accidente de tráfico de un sevillano de Los Palacios que había acudido a la capital italiana para ver a las hermandades andaluzas. Además otro joven había resultado herido y estaba ingresado en un hospital de la ciudad.
Raúl Macías, de Montellano, se encuentra estable en el hospital San Giovanni. Este lunes ha hablado con Canal Sur Radio para contar en primera persona lo ocurrido. Le han hecho varias pruebas después de haber sufrido numerosos hematomas y un fuerte golpe en la cabeza. Esto último hizo que hubiera que plantear una operación craneal, pero finalmente todo está yendo bien y la intervención será de clavícula únicamente.
El despertar en el hospital
Este sevillano ha estado en todo momento acompañado de su familia y amigos. Sin embargo, ha reconocido que "lo peor ha sido la muerte de mi pareja Manuel", la otra persona atropellada en Roma. Del mismo modo cree que no ha sido un accidente como tal porque la persona que conducía iba borracha y asaltó el carril bici, por donde circulaban ambos en patinete. "Por desgracia, él falleció en el acto y yo perdí la conciencia y me desperté aquí en este hospital".
"Habíamos quedado con varios amigos y él me dijo que porque no cogíamos un patinete que en teoría íbamos a llegar más rápido y demás. Nosotros íbamos bien por nuestro carril bici y parece ser, no recuerdo mucho porque ya te digo que caí inconsciente y esa parte como que se me ha olvidado. Parece que bajando un paso a nivel un coche invadió la zona del acerado y del carril bici y bueno pues nos llevó por delante a los dos", ha explicado en la radio. Al despertarse, lo primero que hizo fue llamar a Manuel. "Al no cogerme el teléfono ya estuve un poco raro hasta que ya se personaron dos policías aquí al mediodía y ya me dieron la información".