Muere un hombre de Los Palacios en un accidente cuando acudía a la Gran Procesión de Roma

El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha confirmado la noticia en una entrevista en Canal Sur. Hay otra persona herida

La Esperanza de Málaga en Roma.
La Esperanza de Málaga en Roma.
17 de mayo de 2025 a las 19:27h

Un joven de Los Palacios ha fallecido este sábado en un accidente cuando acudía a la Gran Procesión del Jubileo de Roma, según ha confirmado durante la retransmisión de Canal Sur el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Además, otro joven está herido y se encuentra en el hospital, según ha manifestado el propio Arzobispo durante una breve entrevista en la televisión pública.

"Hace muy poco que he tenido noticia. Ahora mismo voy directamente al hospital para visitar al herido y darle ánimos y rezar con él. También voy a llamar por teléfono a la familia del fallecido para darles el pésame, darles ánimos y esperanza porque es una noticia luctuosa. Estas cosas pasan y hay accidentes que golpean. Pero es un momento de oración y de darles todo el soporte posible", ha dicho Saiz Meneses.

La procesión

El Coliseo de Roma, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital italiana, ha sido escenario este sábado de una singular manifestación cultural andaluza. Las imágenes procesionales del Cristo de la Expiración, conocido como 'El Cachorro', procedente de Sevilla, y la Virgen de la Esperanza, de Málaga, han recorrido los alrededores del Anfiteatro Flavio en un acto que atrajo la atención de numerosos asistentes.

El evento, que se ha desarrollado en un entorno de gran valor histórico y simbólico, combinó la dulzura de la imagen mariana malagueña con la intensidad expresiva del crucificado sevillano, uno de los más venerados del barrio de Triana. La conjunción de ambas devociones andaluzas generó una escena poco común fuera del contexto habitual de la Semana Santa.

La organización de este acto ha requrido casi dos años de trabajo y la superación de múltiples obstáculos, entre ellos la definición del recorrido, la elección de emplazamientos adecuados y la gestión de los costes. Finalmente, las ciudades de Málaga y Sevilla unieron esfuerzos para trasladar a la capital italiana una muestra representativa de la riqueza cultural, religiosa y social que caracteriza a la Semana Santa andaluza.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído