Andalucía vivió el sábado una jornada histórica en Roma con la Gran Procesión del Jubileo en la que participaron las hermandades del Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga. El día dejó estampas históricas con ambas imágenes procesionando por enclaves únicos como el Coliseo o el Foro. Sin embargo, en mitad del evento llegó una noticia que lo sacudió todo y supuso que un momento único se tiñera de luto.
Dos sevillanos fueron atropellados en la capital de Italia en la madrugada previa a la procesión, cuando aprovechaban para hacer turismo. Ambos iban en patinete y uno de ellos, natural de Los Palacios, falleció en el acto. El otro, de Montellano, está en el hospital fuera de peligro, donde recibió la visita del arzobispo José Ángel Saiz Meneses. El eclesiástico fue el encargado de adelantar la noticia en Canal Sur.
Este lunes se han conocido más detalles sobre lo ocurrido. Según ha publicado Diario de Sevilla, el vehículo que atropelló a los dos sevillanos en la Vía Prenestina se dio a la fuga de forma inmediata a gran velocidad. De hecho, el coche impactó con otro en el momento de abandonar el lugar donde había arrollado a los dos cofrades sevillanos.
Horas más tarde, la Policía romana encontró el coche abandonado pero sin localizar al conductor. De momento, la única persona identificada es su propietario, pero no se ha podido concluir que sea quien conducía el vehículo en el momento del atropello.
Condolencias del presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado que este "fin de semana muy andaluz en Roma" haya incluido un hecho luctuoso como fue el del "tristísimo" accidente de este pasado sábado en el que un joven vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) resultó fallecido tras resultar víctima de un atropello y otro joven de la misma localidad resultó herido, si bien "afortunadamente parece que no corre peligro" su vida, según ha destacado el presidente.
Moreno ha lamentado la muerte de "una persona en la flor de la vida", que había venido a Roma "con toda la ilusión de ver precisamente a su Cristo, de compartir con nosotros este momento", y ha señalado que esa "triste noticia" que trascendió este sábado por la tarde "ha sido un mazazo", al tiempo que ha aprovechado para trasladar públicamente su "apoyo absoluto" y su "consternación, y la de toda Andalucía a sus familiares", a quienes ha querido enviar "un abrazo muy grande en este momento de tristeza, de pena y de sufrimiento que deben de tener", según ha finalizado el presidente andaluz.