Una densa columna de humo visible desde todo el área metropolitana de Sevilla ha alertado a miles de vecinos en el mediodía de este miércoles.
Según ha confirmado lavozdelsur.es, es un fuego en una nave con productos químicos en Alcalá de Guadaíra, informa el propio Ayuntamiento.
Esta nave se ubica en la calle Red Once, 4, en un polígono industrial junto a la A-92.
El incendio no es de humo negro sino azulado, y es muy denso, como pueden verse en las imágenes tomadas desde el centro de Sevilla, a varios kilómetros.
Por el momento no ha trascendido si hay riesgos para la población, si bien parece que al ubicarse en un polígono industrial, no sería necesario tomar más medidas.
El fuego está provocando explosiones y por el momento no ha trascendido si habría personas afectadas o atrapadas por el incendio.
En imágenes, puede comprobarse cómo las llamas están devorando las instalaciones y que el fuego es visible no solo en el recinto, sino que a pie de calle permanece el propio fuego.
Justo al lado de la nave hay una empresa que cuenta con camiones. Muchos trabajadores han logrado sacar a tiempo sus coches para evitar verse afectados por el fuego.
Los bomberos de la Diputación de Sevilla se han movilizado con la activación de siete parques: Alcalá de Guadaira, Utrera, Arahal, La Rinconada, Mairena del Alcor, Sanlúcar la Mayor y La Rinconada y el mando de guardia.
Este incendio no tiene relación con el que tuvo lugar hace unas 24 horas en una planta de reciclaje de Coria del Río, y que también generó una importante columna de humo.



