Un incendio de gran magnitud registrado en una planta de reciclaje y desguace en Coria del Río obligó a desplegar un amplio dispositivo de emergencia durante la tarde y noche del martes. El fuego, que generó una enorme columna de humo visible desde el área metropolitanda, fue atendido por efectivos de los parques de Mairena del Aljarafe, Santiponce, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada y Utrera, además de una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.
Actualización | Otro incendio con columna de humo este miércoles al mediodía
Un incendio en una nave con productos químicos provoca una importante columna de humo visible desde muchos puntos. Su origen está en Alcalá de Guadaíra. Pincha aquí para conocer más.
Según han informado desde Bomberos del Aljarafe, el aviso se recibió a las 15:19 horas y los trabajos de extinción se prolongaron durante toda la noche. Es decir, alrededor de 12 horas de trabajo.
A pesar del impacto visual del incendio, que alarmó a los vecinos, no ha habido que confinar a población ni desalojar a vecinos del entorno.
Vehículos afectados
Sí ha trascendido, como informa El Correo, que más de media docena de vehículos ha quedado calcinado.
La intensidad del fuego, unida a la acumulación de materiales inflamables en la planta, complicó las tareas de control, que requirieron la participación de numerosos efectivos y medios técnicos. Las causas del incendio aún no han sido aclaradas y se investigan dentro del protocolo habitual para este tipo de sucesos.
15:19, efectivos de los parques de #MairenaDelAljarafe #Santiponce #SanlucarLaMayor #LaRinconada #Utrera y una BNP de @EmergenciasSev, trabajan en la extinción de un #incendio en una planta de reciclaje y desguace en #CoriaDelRio.
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) May 14, 2025
Las labores se prolongaron durante toda la noche. pic.twitter.com/exGxzZzKBd
Los incendios en plantas de reciclaje son habituales debido al importante material que queda a disposición de las llamas una vez que se inicia. Desde cartones hasta otros elementos más problemáticos sirven de combustible y en ocasiones lo más razonable y prudente es dejar arder mientras no suponga un riesgo para terceros.
En Alcalá de Guadaíra, por ejemplo, son varias las ocasiones en las que se han producido incendios que generan columnas importantes de humo, pero que no han generado peligro para los vecinos de alrededor.


