Un incendio desde las 13:20 horas de la tarde de este miércoles ha generado una inmensa columna de humo visible desde muchos kilómetros de distancia, en todo el área metropolitana de Sevilla.
Su origen está en una nave del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra, en la calle Red Once, y se ha iniciado en una nave de la empresa Plainsur, distribuidora y comercializadora de productos químicos.
Según informan desde el 112 a lavozdelsur.es, en el entorno hay un fuerte olor y se ha activado un dispositivo con bomberos tanto de la Diputación, procedentes de siete parques de municipios de alrededor, además de los bomberos de Sevilla capital.
En el lugar también hay movilizados efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, además de servicios sanitarios. Se ha dado aviso a la suministradora de luz para que corte en la zona y los efectivos puedan trabajar con seguridad.
El 112 ha recomendado que todo aquel que se encuentre cerca del incendio cierre puertas y ventanas para evitar que entren estos restos. Además, se ha puesto en marcha un desalojo preventivo de todo el polígono.
La cercana A-92 se encuentra con una gran cantidad de vehículos que ven afectado el paso debido a las condiciones de visibilidad. El tráfico es lento en una hora punta que ya de por sí suele generar pequeños atascos. Se recomienda que, en lo posible, si no fuera necesario pasar por la zona, se evite.
Pronto para saber su toxicidad
Sobre la posible toxicidad del humo, desde el 112 explican que aún no saben qué es lo que está ardiendo exactamente ya que apenas hace una hora que comenzó el incendio, y recuerdan que en cualquier caso todo humo es de por sí tóxico, más allá de si combustionan químicos u otros elementos.
La previsión es que el fuego esté activo durante varias horas.
Según señala en su web, Plainsur tiene en sus instalaciones capacidad para almacenar en depósito de productos líquidos de 1.000 metros cúbicos. La empresa tiene 30 trabajadores que acuden a sus instalaciones de 11.000 metros cuadrados, de los que 4.500 son cubiertos. Además, cuentan con capacidad para 5.000 palets en estanterías, materiales que también son propicios a verse afectados en incendios.



