Cinco personas utilizaban a menores para la venta de hachís en una barriada de Sevilla

Los agentes de la Policía Nacional desarticulan dos puntos de venta de droga en la barriada de La Milagrosa donde se usaban a niños de 13 años para la distribución

Agentes de la Policía Nacional incautan más de un kilo de hachís que distribuían menores en Sevilla.
Agentes de la Policía Nacional incautan más de un kilo de hachís que distribuían menores en Sevilla.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera en Sevilla a cinco personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública, desarticulando dos puntos de ventas de sustancias estupefacientes en la barriada de La Milagrosa.

Se trata de dos investigaciones aisladas que confluyen en la misma barriada, en la que se utilizaban menores inimputables para la venta de hachís a consumidores finales. En las dos entradas y registros simultáneos practicados se han intervenido más de un kilo de hachís, marihuana, una escopeta de aire comprimido, útiles para la venta y distribución de la droga, así como joyas y dinero en efectivo.

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, comprobándose durante la misma, la actividad ilegal que se venía desarrollando en dos viviendas. Ambas investigaciones en un principio parecían no tener relación, pero finalmente los investigadores pudieron determinar que se trataba de dos familias dedicadas a la actividad ilícita de la venta de hachís en sus domicilios, ubicándose ambas viviendas en la misma calle.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que uno de los principales investigados de una de las viviendas vigiladas podía estar utilizando menores de edad para la distribución de la droga, confirmándose posteriormente los indicios y comprobando que uno de los detenidos se valía de una menor de 13 años para la distribución, traslado y venta de la sustancia estupefaciente, haciéndose rodear también de otros menores de edad para dificultar las investigaciones.

El pasado día 2 de diciembre culminó el operativo efectuándose dos entradas y registros simultáneos en dos viviendas de la barriada de La Milagrosa, donde se detuvieron a los cinco personas y los agentes se incautaron de más de un kilo de hachís, marihuana, una escopeta de aire comprimido, útiles para la venta y distribución de la droga, así como joyas y casi 4500 euros en efectivo. Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión para uno de ellos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído