'Vive Park' sigue su camino: los feriantes instalarán su parque de atracciones en San Fernando

El recinto ferial de La Magdalena acogerá del 15 al 25 de julio la iniciativa de la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla en horario de 19.00 a 00.00 horas

Una de las atracciones de Vive Park en Jerez.
Una de las atracciones de Vive Park en Jerez. MANU GARCÍA

El parque de atracciones Vive Park aterrizará en San Fernando del 15 al 25 de julio en el recinto ferial de La Magdalena con motivo de la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal 2021. Los cacharritos viajan a La Isla para amenizar la velada con todas las medidas de seguridad según ha confimardo el Ayuntamiento. 

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que se estrenó el 26 de marzo en Sevilla, continúa su curso con un modelo seguro que ya han disfrutado las familias de varias ciudades. En Jerez se instaló del 30 de abril al 23 de mayo, en Carmona del 7 al 16 de mayo, en Córdoba desde el 14 al 30 de mayo, en Puerto Real del 28 de mayo al 6 de junio, en Alcalá de Guadaíra del 3 al 16 de junio y, por último Algeciras, hasta el 29 de junio. 

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, explica que es un parque "seguro para todos los que quieran acercarse allí en todos los sentidos: seguro en su montaje y en las medidas antiCovid". Además añade que "todas las atracciones están aforadas, tienen diferenciada entrada y salida para evitar aglomeraciones". Un total de 90 atracciones tomarán el recinto en horario de 19.00 horas hasta las 00.00 horas. 

Unas 100 familias de feriantes llevan acampadas en el recinto isleño desde el 6 de julio a la espera de que se autorice el inicio de Vive Park en San Fernando. Según la edil, "llevamos trabajando con la asociación de feriantes desde hace varios meses. Montar un parque no es fácil para una ciudad". En las últimas semanas los técnicos han estado "corrigiendo los errores detectados". El Consistorio ha recibido el informe favorable de Salud y Bomberos a principios de eta semana y gracias a la lucha de los feriantes las administraciones se han movilizado. 

Reducción de aforo, mascarilals en las atracciones y un refuerzo de limpieza permiten pasar un buen rato al público infantil. Además, tendrá una promoción de 2x1 y un día sin ruido para facilitar el acceso a las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y asperger. Los feriantes aseguran a La Voz de Cádiz que Vive Park "es un éxito en visitantes y en seguridad, no se ha localizado ni un solo brote, en San Fernando no será diferente". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído