El parque de los 'cacharritos' en Jerez ha contabilizado 80.000 visitantes hasta este domingo

El Ayuntamiento habla de una experiencia positiva sin incidentes graves y que ha permitido que el mes de mayo se parezca un poco a los de Feria, al menos para los niños

Muchas familias acudieron a los 'cacharritos' en Jerez las pasadas semanas.
Muchas familias acudieron a los 'cacharritos' en Jerez las pasadas semanas. MANU GARCÍA

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado el buen funcionamiento del Parque de las Emociones que ha combinado una gran afluencia de público, en torno a las 80.000 personas, con un respeto escrupuloso a las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por la organización. El pasado domingo fue el último día de funcionamiento. Los problemas que se han derivado han sido los normales en este tipo de eventos. Los miembros de seguridad del parque y la Policía tuvieron que recordar en algunos momentos el uso correcto de la mascarilla, por ejemplo, o que los mayores evitaran sacar bebidas del recinto, que contaba con bares.

Sánchez, que visitó el Parque de las Emociones en compañía de Rubén Pérez Carvajal, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección, Bienestar Animal y Fiestas, ha destacado el comportamiento del público, que ha permitido que se fueran ampliando tanto los días como los horarios de funcionamiento del parque, siempre dentro de los parámetros marcados por la normativa anti-COVID-19.

El desarrollo del Parque de las Emociones ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. La dinamización de la economía, la activación del empleo, la dispersión de las zona de ocio o la oferta lúdica para los más pequeños han sido aspectos destacados del convenio que ha demostrado la eficacia de la colaboración público privada, donde el Ayuntamiento ha facilitado la instalación del parque y la asociación ha asumido los costes directos de la organización, indican desde el Consistorio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído