"La situación de la plantilla de Policía Local en El Puerto es insostenible"

IU exige al alcalde que acabe con el caos en la Policía tras la nueva denuncia de la plantilla

Un vehículo de Policía Local de El Puerto.
Un vehículo de Policía Local de El Puerto.

IU exige al alcalde de El Puerto que acabe con el caos en la Policía tras la nueva denuncia de la plantilla. Esta semana, el sindicato UPLBA de la Policía Local volvía a denunciar públicamente la impunidad con la que cuenta el Jefe de la Policía Local. Según denuncian los agentes, este señor se pasea por su puesto de trabajo, ante la total complacencia del alcalde Germán Beardo y de la concejala de seguridad, Marina Peris, llevando a cabo prácticas totalmente ilícitas.

“La denuncia del sindicato UPLBA de la Policía Local no es más que otro suma y sigue al caos en el que Marina Peris y Germán Beardo tienen sumida en la concejalía de seguridad”, declara José Luis Bueno, coordinador local de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento. “Con esta denuncia, una vez más, se pone de manifiesto la total impunidad con la que cuenta el Jefe de la Policía Local hasta el punto de pasearse por las dependencias municipales, saltándose la ley fumando en sitios donde está prohibido y poniendo en riesgo la salud del resto de la plantilla", expresa.

“No es la primera vez que se pone el foco en las actuaciones más que cuestionables del Jefe de la Policía Local”, apunta Bueno. “Ya en el pasado mes de diciembre desde Izquierda Unida pedimos su dimisión por haber firmado el famoso manifiesto en el que se enaltecía la dictadura fascista, quedando totalmente en entredicho la neutralidad que se le presupone a un cargo como el suyo” y añade “esa solicitud de dimisión se unía al hecho de que meses atrás este señor ya había sido expedientado, con la prensa nacional poniendo el foco sobre su persona, por sus declaraciones incitando al odio contra colectivos y miembros del Gobierno Central.”

La denuncia hacía el Jefe de Policía Local por llevar a cabo acciones ilícitas en su puesto de trabajo, se suma a las declaraciones que la plantilla ha realizado estos días atrás en las que se plantaban ante el equipo de gobierno como respuesta a los desplantes sufridos tanto por el alcalde Germán Beardo como por la concejala de seguridad, Marina Peris, teniendo como consecuencia la no presencia de policías locales en la calles de la ciudad desde hace una semana.

En palabras de José Luis Bueno “la situación de la plantilla de Policía Local en El Puerto es insostenible” y añade “Germán Beardo no puede seguir mirando hacia otro lado, por lo que desde Izquierda Unida trasladamos nuestro total apoyo a la plantilla de Policía Local y le exigimos al alcalde que cumpla con los acuerdos plenarios, cesando a Marina Peris como concejala de seguridad de forma inmediata, y atienda todas las reivindicaciones de la plantilla.”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído