La Policía Local de El Puerto pide trabajar aun con pantalones de calle porque "perjudica a los vecinos"

El sindicato  UPLBA considera "insostenible" la situación y explica que su Jefe les prohíbe la salida por carecer de pantalones mientras piden al alcalde que "dé la cara" y solucione el problema de vestuario

Agentes de la Policía Local de El Puerto.
Agentes de la Policía Local de El Puerto.

La plantilla de agentes de Policía Local de El Puerto ha alzado la voz frente a la situación que viven. Pide al alcalde Germán Beardo que "dé la cara, asuma su máxima responsabilidad como jefe del cuerpo y comience a reaccionar ante el cúmulo de despropósitos que se están originado relacionados con el colectivo policial".

No hay presencia de efectivos en la calle porque "nuestro Jefe no nos dá servicio, prohibiendo la salida de cualquier agente a realizar su jornada laboral por carecer de pantalones de uniforme". Los agentes han solicitado al alcalde "que  deje que los policías locales puedan patrullar y acudir a requerimientos aun con pantalones de calle, hasta que no se solucione el problema de vestuario cómo así se lo están solicitando la mayoría de los agentes a través de numerosos escritos a nuestro Intendente Jefe". 

Así, la Policía Local ha recaldado que la prohibición impuesta por el Jefe "pejudica directamente a los vecinos de esta ciudad", sin seguridad ciudadana, control de ordenanzas o cumplimiento de normas de tráfico. El sindicato de policías locales UPLBA, mayoritario en la Jefatura,  está dispuesto a asumir todas las críticas que la ciudadanía tenga que verter ante la falta de efectivos en las calles. "Creemos en la necesidad  de defender y dignificar el trabajo del colectivo policial. Estamos dispuestos a asumir la parte de culpa que nos corresponda", han dicho. 

El colectivo policial está harto de esta "situación insostenible" y realiza al alcalde una serie de peticiones para poner fin a estas circunstancias. "Pedimos que dé la cara y comience a dar soluciones  a los problemas laborales de nuestro colectivo  y que se  deje de buscar aliados mediáticos que le hagan el trabajo de salir a la prensa para hablar de su política". A su vez, han solicitado que "se tome en serio a nuestro colectivo y se implique y reaccione ante los  dos requerimientos que ha recibido recientemente  desde  Inspección de Trabajo en torno al deplorable estado de las instalaciones policiales, para que subsane las innumerables anomalías detectadas".

El sindicato también ha pedido que el primer edil "atienda de una vez las numerosas peticiones realizadas por escrito en cuanto a la falta de material, vestuario, limpieza de los vehículos policiales, incumplimiento de los acuerdos, merma brutal de efectivos, etc". Los agentes buscan una solución e instan a Beardo a que "explique a la ciudadanía como deja que la institución policial sea continuamente deteriorada por actuaciones públicas de un Intendente Jefe que hace lo que le da la real gana,  recubierto de un halo de   total impunidad  que le permite realizar un sinfín de verdaderos excesos". 

Algunos partidos como Izquierda Unida también ha exigido al alcalde que ponga solución al problema. “La situación de la plantilla de Policía Local en El Puerto es insostenible, Germán Beardo no puede seguir mirando hacia otro lado", expresó José Luis Bueno, coordinador local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído