El sindicato de la Policía Local de El Puerto denuncia ser víctima de una "noticia falsa"

El portal 'El Puerto al minuto' publicó un presunto intento de sabotaje por la ausencia de cuatro agentes el día 5 de enero, sin embargo, Upbla defiende que estaban de baja por problemas de salud

Un coche de la Policía Local de El Puerto, en una imagen reciente.
Un coche de la Policía Local de El Puerto, en una imagen reciente.

El sindicato de policía local Uplba de El Puerto denuncia un "ataque" por parte de El Puerto alminuto el día 5 de enero, en vísperas al día de Reyes, al colectivo de funcionarios discriminando "de manera clara y maliciosa" a los trabajadores que libremente eligen estar afiliados a esta sección. 

Según traslada en un comunicado, hace unos días el portal mencionado publicó una noticia en la que informaba sobre un presunto "intento de sabotaje por parte de miembros de Upbla". El texto aseguraba que cuatro agentes habían faltado al trabajo el día 5 voluntariamente con el fin de generar el caos e impedir que os más pequeños pudieran disfrutar de los Reyes Magos.

En la noticia, la concejalía de Seguridad exponía que iba a abrir una investigación para tomar cuantas medidas sean necesarias. El sindicato ha reaccionado y ha manifestado su versión. "Ante un ataque de estas características, acusando a unas siglas sindicales concretas, debemos responder con argumentos y sentido común para que la ciudadanía vuelva a comprobar el talante y la pasta de la que están hechos nuestros dirigentes políticos", añade.

Según Uplba, los cuatro agentes que no acudieron a su puesto de trabajo el día 5 presentaban problemas de salud. Tres de ellos habían dado positivo en covid y otro estaba de baja por una "afección importante, tras dos días con molestias". 

"Si se hubieran preocupado e informado antes de filtrar una noticia con la única y mezquina intención de criminalizar a unos funcionarios municipales,  hubieran podido atender debidamente a un colectivo abandonado, colectivo que pese a ser esencial ha tenido que estar buscando la tercera dosis por sus propios medios sin que sus responsables políticos hayan movido un dedo para gestionar con el sistema de salud, una vacunación concertada", exponen. 

Según el sindicato, el equipo de gobierno es conocedor de que en determinados momentos ha habido cierres de servicios completos de este  Ayuntamiento ocasionados por contagio positivo de covid  o por cualquier otra circunstancia de baja laboral. Por ello, en este caso concreto, consideran que "existe una mala intencionalidad a la vez que una falta de respeto total al colectivo, el cual continuamente es cuestionado en función del sindicato que represente a los funcionarios afectados".

Desde Uplba sospechan que el Equipo de Gobierno utiliza a ciertos medios de comunicación locales para intentar desprestigiar con noticias falsas o tergiversadas la labor sindical.

La intención del sindicato es mantener un canar de diálogo. "Noticias como las vertidas estos días atrás de una manera tan mezquina contra nuestras siglas, nos hacen pensar que los actuales gobernantes locales, lejos de pretender igualmente una postura de acercamiento, están lanzando señales que muestran su intención de  querer continuar con los conflictos laborales abiertos en el seno de nuestra Policía", manifiestan. 

El sindicato exige "respeto" e insta a la concejalía de Seguridad que a que "rectifique públicamente y desmienta  las acusaciones y mentiras vertidas en prensa".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído