La tensión sigue en la jefatura de El Puerto: ningún policía local acude a trabajar por "estar enfermos"

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que quedarse al cargo de las funciones de custodia de las dependencias ante la actitud de los locales

Coche de Policía Local de El Puerto en una imagen de archivo.
Coche de Policía Local de El Puerto en una imagen de archivo.

La tensión entre el equipo de gobierno y la Policía Local de El Puerto continúa. La guerra desatada hace meses no cesa y los espisodios surrealistas son cada vez más frecuentes. El último ha tenido lugar el pasado sábado cuando ninguno de los agentes que debían acudir al puesto de trabajo, asistió a la jefatura alegando que el motivo era "estar enfermos".

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la localidad, Marina Peris, confirmó este hecho que obligó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a tener que quedarse al frente de las funciones que, en ese momento, no iban a estar cubiertas. Además, el jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, se tuvo que trasladar a las dependencias para hacer guardia. Al día siguiente, ante esta situación, se optó por recurrir a la vigilancia de seguridad privada, como ha comunicado La Voz de Cádiz

La situación ha alertado a la teniente de alcalde de Policía Local, a la que le llama "poderosamente la atención al ser una baja masiva y anormal". En total, 26 policías se encuentran en incapacidad laboral. "De ser intencionada nos confirmaría que algunos agentes continúan anteponiendo sus intereses personales a los de la ciudad, vulnerando presuntamente su juramento profesional", ha dicho.

La concejala recuerda que fue el equipo de gobierno del PSOE quien establecíó este cuadrante y no entiende que ahora pida responsibilidades. "Ni que decir tiene que es todavía más hiriente si tenemos en cuenta, que en el momento de su aprobación por el PSOE la plantilla estaba compuesta por un total de 122 agentes y ahora 104, es decir 18 agentes menos, de los cuales muchos son de oficina y servicios estáticos, por tanto no se cuentan como operativos para patrullar", ha expresado. 

El Ayuntamiento ha abierto expedientes y ya llevó este asunto a la Fiscalía. Un total de doce afiliados al sindicato UPBLA podrían enfrentarse a la suspensión de empleo y sueldo hasta seis meses. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído